
El estreno liguero del Real Madrid dejó un sabor agridulce en Las Gaunas. El equipo blanco, dirigido por Pau Quesada en su primer encuentro oficial, solo pudo sumar un empate (2-2) frente a un combativo DUX Logroño, que soñó con la victoria gracias al tanto de la asturiana Isina y al gol en propia puerta de Frohms. La danesa Sofie Bruun apareció en el tiempo añadido para evitar una derrota que habría sido un jarro de agua fría en el arranque de la Liga F.
Primera parte
El partido comenzó con un Real Madrid dominador pero incómodo ante la defensa de cinco que había sacado Héctor Blanco. La movilidad de Eva Navarro, Linda Caicedo y Athenea no encontraba espacios y la primera ocasión clara fue para el conjunto riojano: Leitner probó fortuna desde fuera, aunque su disparo se marchó desviado. La réplica blanca llegó con un zurdazo tímido de Eva, bien atrapado por Miralles, que debutaba bajo palos.
El gol que abrió el marcador nació de la pizarra: saque de esquina de Weir, remate inicial de Athenea y María Méndez, cazó el balón para inaugurar el marcador. La central asturiana, abrió la cuenta goleadora de las merengues.
Pero el DUX no tardó en contestar. Isina, fiel a su carácter luchador, robó un balón a Irune y sorprendió a Frohms con un disparo lejano que se coló por encima de la guardameta alemana. Tanto que levantó a Las Gaunas. Poco después, Mía Asenjo rozó la remontada con un trallazo al larguero que puso en apuros a las blancas.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, Quesada buscó soluciones desde el banquillo: Toletti dio más equilibrio al medio y Bruun entró como referencia ofensiva. Linda Caicedo generó la ocasión más clara con un centro medido a Eva Navarro, pero Miralles volvió a aparecer providencial.
La escocesa Weir tuvo la oportunidad de igualar tras un buen servicio de Eva Navarro, pero su disparo no tuvo la suficiente contundencia y el Real Madrid acabó pagándolo caro. Una protestada mano de Shei García en la frontal, acción no revisable por el nuevo FVS, permitió a Isina lanzar una falta magistral que se estrelló en la madera antes de rebotar en el cuerpo de Frohms para convertirse en el segundo tanto local. Estreno amargo para la guardameta alemana.
Cuando todo parecía perdido, apareció Bruun. En el 92’, la delantera danesa conectó un imponente cabezazo a centro de Toletti desde la esquina para firmar el 2-2 definitivo. Una diana que dejó en media sonrisa el debut de Pau Quesada, que tendrá la primera gran prueba de fuego este viernes en el derbi ante el Atlético.
Ficha técnica:
DUX Logroño: Miralles, Lorena Valderas (Justina Morcillo 75′), Iria Castro, Natalia Cebolla, Andrea Colomina, Masferrer, Falfán, Mia Asenjo, Leitner, Paula Partido, Isina (Paula Rubio 80′)
Entrenador: Héctor Blanco
Real Madrid CF: Frohms, Shei García, Lakrar, María Méndez, Holmgaard (Yasmim 80′), Irune (Toletti 57′), Weir (Alba Redondo 73′), Angeldahl, Eva Navarro (Pau Comendador 74′), Linda Caicedo, Athenea (Bruun 57′)
Entrenador: Pau Quesada
Goles: 0-1 (María Méndez 32′); 1-1 (Isina 39′); 2-1 (Frohms 77′ pp); 2-2 (Bruun 92′)
Árbitra: Zulema González González
Asistentes: Lorena Novas Benavides y Raquel Díaz Rodríguez
4ª árbitra: Arantza Gallastegui Pérez
Estadio: Las Gaunas
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.![]()





