En el juego de selecciones sudamericanas, Colombia, la actual subcampeona del Mundial Femenino sub-17, venció a Brasil.
Segunda jornada del Torneo Internacional, que se disputa entre los días 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, en Costa Rica, y que cuenta con las siguientes selecciones: Costa Rica, México, Brasil y Colombia.
Después de ganar a Costa Rica por 1-0, la Selección Brasileña ha sufrido un revés ante Colombia, por 1-0, en un duelo Sudamericano, y que viene siendo uno de los principales del continente, por cuenta del desarrollo de las dos selecciones y por nuevos talentos que vienen llegando.
Declaraciones
La entrenadora Simone Jatobá ha evaluado el desempeño del partido: «Hemos tenido un partido muy equilibrado. Colombia ha encajado un gol en falta. Estuvo bien en el comienzo y después ha cerrado todo el equipo. Nosotras no hemos conseguido ejecutar el juego que Brasil sabe por cuenta de esto. Toda la selección que juega delante de Brasil intenta parar el juego para no dejar llegar la pelota, pero yo creo que ha servido de aprendizaje para las niñas que están creciendo y creando un poco más de experiencia«, ha dicho Jatobá.
Ya pensando en el Campeonato Sudamericano sub-17, la entrenadora piensa que es un bueno desafío, por tener grandes chances de enfrentarse a las colombianas en el Torneo, que clasifica 3 selecciones para el Mundial de la categoría, el cual se disputará entre los días 16 de octubre hasta 3 de noviembre, en República Dominicana.
«Nosotras vamos a encontrarnos con esta selección en el Sudamericano, entonces, es importante estar preparadas. Pero también creo que la pérdida viene siempre en un buen momento de estar creciendo, evolucionando y haciendo los ajustes de los errores«, ha finalizado la entrenadora Simone Jatobá.
Clasificación y resultados
Tras los resultados de la segunda jornada, incluido el empate sin goles entre México y Costa Rica y por tener un juego más, la Selección Brasileña lidera en la tabla de clasificación, con 3 puntos, la misma puntuación que las colombianas, que hicieron su debut en el Torneo.
La próxima jornada marca el final del Torneo Internacional y también el viaje de la Selección Brasileña, que se enfrentará a México, el 6 de noviembre.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: CBF