Después del primer desafío, la Selección Brasileña sub-17 se enfrentará a Colombia, el próximo dia 3 de noviembre
Las entrenadas de Simone Jatobá empiezan con el pie derecho en el Torneo Internacional, que tiene cuatro selecciones: Brasil, las anfitrionas Costa Rica, la finalista de la última edición del Mundial Femenino sub-17, Colombia y México. La competición ha empezado el pasado día 31 de octubre y finaliza el 6 de noviembre.
¿Cómo fue el partido?
El partido fue equilibrado, con pocas oportunidades de las dos selecciones. El gol que ha garantizado el triunfo brasileño, ocurrió en los minutos finales, después de un córner, la defensora Taiany aprovechó para hacer el primer y único gol del partido.
En el próximo partido, la Selección Brasileña se enfrentará a Colombia, la actual subcampeona del Mundial Femenino sub-17, el próximo viernes, 3 de noviembre y para cerrar la participación en el Torneo, juega ante Mexico, lo que deben ser dos juegos de mucha dificultad para la Selección sub-17.
Ya pensando en el próximo partido, la entrenadora Simone Jatobá sabe que son necesario algunos cambios y ajustes: «Nosotras precisamos trabajar mucho. Este fue el primer juego, y la primer vez que ellas están jugando con la camiseta de la Selección Brasileña. Esto da un poco de ansiedad. Pero fútbol es fútbol, y es así en cualquier lugar del mundo. Aún tendremos muchos cambios para hacer y vamos a trabajar y mejorar estos puntos para los próximos partidos«.
La goleadora del partido, la defensora de Brasil ha dicho lo que pasó en partido: «Fue un partido muy equilibrado. Podríamos haber sido mejores, haber ganado algunas pelotas más, hecho más goles. Pero lo que hemos entrenado, pondremos en el césped y haremos un buen juego«.
Y ha dicho acerca de la emoción del primer gol con la Selección Brasileña: «En el momento que yo hice el gol, yo he creído que no iba a ocurrir, pero en el momento que estaba en el pie de la rival, ella acabó sacando de la portera«, ha completado la defensora de la Selección Brasileña.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Fabio Souza / CBF