Este fue el triunfo número 30 de Brasil con la entrenadora Pia Sundhage y el décimo jugando contra Canadá.
Cerrando la temporada de 2022, en este último martes, 15 de noviembre, Brasil se enfrentó de nuevo a la selección de Canadá y ganó por 2-1. Bia Zaneratto y Ana Vitoria fueron las goleadoras de Brasil y Lawrence marcó para las canadienses. Con este resultado, la selección brasileña cierra el 2022 con un triunfo y el número 30 de la entrenadora Pia Sundhage como entrenadora de la selección brasileña y el de número 10 en la historia de este partido.
Brasil y Canadá se enfrentaron 28 veces desde 1996, con 10 triunfos de las brasileñas, 9 empates y 9 triunfos para las canadienses. Ahora la selección debe descansar un poco y volver al césped en enero, pero no está confirmado por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
Los únicos juegos confirmados de Brasil para 2023 son: Finalissima, delante de Inglaterra, el 6 de abril, en Wembley y la Copa del Mundo, con el campeón de Play Off C, Francia y Jamaica.
¿Cómo fue el juego?
Con la fuerte presencia de los aficionados brasileños -casi 20000-, las brasileñas empezaron mejor, con las mejores oportunidades, pero no fue efectivo, faltando una tradición de pelota en el medio campo, ya para el final de primer tiempo, las brasileñas empezaron a tener más organización, y con esto las oportunidades empezaron a mejorar, hasta el gol, a los 41 minutos, con Bia Zaneratto, con el pié izquierdo.
En el segundo tiempo, las canadienses mejoraron, hasta que a los 14 minutos, Geyse intentó sacar la pelota, pero la pelota fue a parar en la mano, y fue marcado penalti por la árbitra. A los 15 minutos, Lawrence dejó el marcador igual. Brasil intentaba hacer el segundo gol, creando muchas oportunidades, pero vio que las canadienses llegaban por medio de balones por alto o faltas. Ya en los minutos finales, después de una saque de esquina, Ana Vitoria hizo el segundo de Brasil, celebrándolo junto con los casi 20000 aficionados presentes en Neo Química Arena.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Thais Magalhães CBF