En preparación para la Copa América, la selección brasileña ganó por 3-1 ante Hungría.
Para cerrar la fecha FIFA de abril, en este lunes, 11, la selección brasileña se enfrentó a Hungría y consiguió su primer triunfo, por 3-1. Las goleadoras fueron Gabi Nunes, dos veces, y Bia Zaneratto para las brasileñas y Csiki para las húngaras. Este fue el quinto juego de Brasil antes de la Copa América, sumando 1 triunfo, 3 empates y 1 pérdida.
Ahora, en preparación final para la Copa América, la selección brasileña tiene dos juegos: uno ya confirmado, el 28 de junio, ante Suecia, y otro que necesita solo de la confirmación por parte de CBF, que es ante Dinamarca. La próxima fecha FIFA será entre el 20 y el 28 de junio, un poco más de 20 días antes de la Copa América, que se disputará en Colombia, entre los días 8 y 30 de julio. Brasil es cabeza de serie del grupo B, por ser el actual campeón, y se enfrentará a Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.
¿Cómo fue el juego?
Brasil fue superior durante una buena parte del partido, creando oportunidades desde el primer minuto. El marcador lo abrió a los 13 minutos, con Gabi Nunes, jugadora del Madrid CFF, en cobranza de cruce. Aún en el primer tiempo, el Brasil intentó hacer el segundo gol, pero no consiguieron finalizar con efectividad.
En el segundo tiempo, el Brasil continuó presionando al adversario y a los 7 minutos hizo el segundo con Bia Zaneratto, que volvió a la selección brasileña después de casi un año. La atacante brasileña realizó una jugada individual y el chut fuerte, hizo el primer gol de ella en 2022 para la selección brasileña.
Y no había pasado mucho tiempo cuando Brasil marcó el tercer con Gabi Nunes, una vez más, con el cruce de Adriana, que pasó para Gabi Nunes, quien, de cabeza, hizo el tercero del juego y su segundo gol. Cuando el partido estaba más controlado para Brasil, Hungría disminuyó con Csiki, a los 29 minutos, de penalti.
Después del gol de Hungría, el Brasil llegó a crear nuevas oportunidades, pero no consiguió tener suerte en el pase final.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Lucas Figueiredo / CBF