Bompastor: «Queremos tantos goles como se pueda»

Sonia Bompastor

Menos de 24 horas faltan para que el Olympique de Lyon juegue su segunda jornada de la Women’s Champions League en casa, frente al Levante UD.

Muchas son las dudas de lo que puede pasar mañana. Aunque hay muchas opiniones a favor del Olympique de Lyon, por todo su palmarés. Tantos premios, trofeos y medallas, las convierte en uno de los equipos más fuertes del continente europeo.

Pero su recién estrenada entrenadora tiene los pies en el suelo, y tiene muy claro lo que debe luchar para conseguir el éxito.

Ayer martes,  Sonia Bompastor compareció en una rueda de prensa previa, a traves del canal del propio club francés, contestando a muchas de las preguntas que nos hacemos todos.

Sonia para empezar ha dejado claro esta tarde, que su plantilla está al completo. Esto quiere decir que no ve ninguna baja, más que la penalización de Bacha. La entrenadora ha declarado que se fue muy satisfecha con la victoria en la Ciudad de Valencia. Pero que aun así, sabe que hubieron errores, que han estado puliendo en los entrenamientos a lo largo de la semana.

El jugar en casa, siempre le da un plus de seguridad al equipo local, y más si hay público en las gradas.

No sabemos cuánto se llenará el estadio Parc Olympique Lyonnais, y más con las restricciones por la pndemia.
Bompastor tiene claro con qué actitud va a salir a jugar su plantilla. La entrenadora dijo en la sala de prensa: «Queremos salir a ganar con ventaja. Cuantos más goles metamos mejor«.

Esta frase vista por los ojos del cuerpo técnico granota, o de cualquier aficionado del Levante UD, hace encender todas las alarmas.

Porque el Olympique de Lyon, quiere ganar demostrando lo superior que puede llegar a ser. Y eso, al final lo que haces, es quitárselo a uno para ponerlo en el otro. Algo que para nada se merece el conjunto de Villacampa, y menos después de los buenos partidos de Champions y de liga que han hecho.

En cuanto a una de las jugadoras más destacadas del elenco francés Melvine Malard, Sonia ha hablado largo y tendido.

La delantera francesa de tan sólo 21 años , que debutó con tan sólo 17 en el OL, es uno de los prodigios del fútbol femenino europeo.

Sonia Bompastor es muy consciente de ello, y de su dilatado palmarés, a pesar de su corta edad. Con cuatro títulos internacionales y dos nacionales, Malard ha conseguido gran parte de lo que muchos jamás consiguen en muy poco tiempo.
Y Sonia sabe que tiene que cuidar con detenimiento a su jugadora, tanto a nivel físico como psicológico. La entrenadora habló así de la delantera de cara al encuentro de mañana: «Malard está preparada. Está muy animada y progresa día a día enormemente«.

En cuanto de Damaris, Sonia explicó que sí que estará para el encuentro, pero que al venir de una lesión, la jugadora tendrá que seguir una pautas marcadas para recuperaciones de su índole.

Por último, la exjugadora francesa habló del Levante UD. y lo hizo de una manera muy respetable y profesional. Dejó claro, que viendo el juego que el equipo español hizo la semana pasada en su casa. Sabe que es un equipo que va a dar el cien por cien desde el principio. «Un equipo exigente ante el cuál no se podrá bajar las manos hasta el final«.

Con esta frase dicha por la entrenadora francesa, cerramos la previa de la entrenadora del Olympique de Lyon. Con deseos de que lleguen las seis de la tarde de hoy para que podamos disfrutar de uno de los partidos más aclamados hasta el momento, por los aficionados.

Nosotros, desde Reinas del Balón, las deseamos suerte a ambos equipos. Y que gane el mejor.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Foto: Olympique Lyonnais 

 

Artículos relacionados