
La joven Iman Beney se convierte en la primera estrella suiza del Manchester City. La atacante es uno de los jóvenes talentos más emocionantes de su país.
A sus 18 años llega a Inglaterra después de una increíble campaña en su Suiza natal, donde ayudó al BSC Young Boys Frauen a ganar el título de liga por primera vez desde 2011.
Beney jugó un papel protagónico en ese éxito, anotando el penal decisivo en la victoria en tanda de penaltis sobre el GC Zurich, que sellando la corona nacional para el Young Boys.
La joven terminó la temporada 2024/25 con nueve goles en 22 apariciones, lo que le valió un lugar en el Equipo de la Temporada de la Superliga Suiza en el proceso.
Una lesión truncó su debut en el mundial
Beney, una jugadora dinámica y habilidosa y con buen ojo para el gol, también ha disfrutado de un enorme éxito a nivel internacional pese a su juventud.
Nombrada en el Equipo del Torneo del Campeonato Europeo sub 17 en mayo de 2023, fue seleccionada para representar a Suiza en el Mundial de la FIFA ese verano con tan solo 16 años.
Una rotura del ligamento cruzado anterior le hizo perderse el torneo, pero desde entonces Beney ha regresado y se ha convertido en una jugadora habitual del equipo nacional suizo, jugando a menudo como lateral derecho.
Recientemente, Beney ha sido seleccionada para representar a Suiza en la Eurocopa 2025. Las helvéticas forman parte del Grupo A junto a Noruega, Islandia y Finlandia.
Suiza es el país anfitrión, y la nueva recluta del City está lista para vivir su primera experiencia en un torneo importante.
Pero después del éxito obtenido en su Suiza natal, la joven espera con ansias escribir un nuevo capítulo en su carrera en el City.
Buenas sensaciones
El nuevo fichaje de las citizens dice que Manchester es el mejor lugar para continuar con su crecimiento como jugadora.
Las sky blues se movieron rápidamente para asegurar su firma. Beney hizo referencia a conversaciones positivas con Therese Sjögran, directora deportiva del clubm durante las negociaciones.
«Estoy muy feliz de estar aquí y no puedo esperar a comenzar la nueva temporada con este club», dijo Beney en su primera entrevista como jugadora del City.
«Tuve una buena sensación al hablar Therese. Creo que el City es la mejor opción para ayudarme a desarrollarme como jugadora».
«Tienen buena ambición para la próxima temporada y, para mi desarrollo, el City es el mejor lugar. Es un club al que le gusta mantener la posesión, y a mí me gusta mucho tener el balón, así que creo que encajaremos a la perfección».
«Estuve cuatro años en Suiza, así que ahora creo que es el momento de dar el siguiente paso en mi carrera. También me gustaría agradecer a todos en Young Boys que me han ayudado en mi camino hasta ahora».
El City sigue sumando talento joven a sus filas
Therese Sjögran, agregó: «Iman es una jugadora que hemos estado siguiendo durante un tiempo y estamos encantados de traerla».
«Es un talento joven realmente emocionante que creemos que tiene el potencial de prosperar aquí en el City y en el escenario mundial».
«Hablando con ella, queda claro que está deseando mejorar su ya impresionante talento, y creemos que encajará perfectamente en nuestro equipo dentro y fuera de la cancha».
«Puede convertirse en una jugadora muy importante para el City, tanto ahora como en el futuro».
La internacional suiza se convierte en el segundo fichaje de este verano para las citizens tras la incorporación de Jade Rose a sus filas. Beney lucirá el dorsal 24. Será la segunda jugadora en la historia del club en vestirlo tras la histórica Keira Walsh.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Manchester City Women![]()





