Ya es oficial. El FC Barcelona y el Sevilla FC han sido eliminados de la Copa de SM la Reina por alineaciones indebidas. En el caso de las catalanas por jugar Geyse y en el de las andaluzas por Nagore. Clasificados, por lo tanto, Osasuna y Villarreal. Acompañarán a cuartos de final a Granada, Real Madrid, UDG Tenerife, Athletic de Bilbao, Alhama y Atlético de Madrid.
Parece mentira que pasen estas cosas. ¿Nadie se percató de estas irregulares en dichos clubes? Todo esto es muy grave y deberían depurarse responsabilidades, ya que supone un menoscabo para las arcas de estas entidades. También daña enormemente la imagen de ellos y lo que es peor, juega con las ilusiones de las futbolistas. Triste. El fútbol femenino sigue sin ser tratado adecuadamente, ya que de lo contrario nada de esto habría sucedido.
FC Barcelona y Geyse
El FC Barcelona tendrá una copa de menos esta temporada. Las jugadoras luchan como titanes y a cambio de su talento innato, ese que tantos títulos les hace ganar, han visto trocado su 0-9 por una derrota ante el Osasuna en los despachos. Lamentable. Un conjunto que el domingo se proclamó campeón de la Supercopa de España.
Alinearon a la brasileña Geyse y se armó el belén. Y es que la delantera fue expulsada por tarjeta roja directa en el último partido que disputó su ex equipo, el Madrid CFF, en la anterior edición copera. Entonces pasó a semifinales el Sporting Club de Huelva, pero esa es otra historia…
Sevilla FC y Nagore
Por su parte, el Sevilla venció al Villarreal CF en la ciudad de la cerámica, pero de nada le ha valido. Alineó a Nagore, que también fue expulsada en el último partido de Copa del Sevilla. Penoso que tampoco se percataran desde el club de tal irregularidad.
Así pues, tanto el FC Barcelona como el Sevilla FC han quedado eliminados de la Copa de SM la Reina. Se veía venir. Cuando las cosas se hacen mal y no se presta la necesaria atención a lo que algunos denominan de forma despectiva como «fútbol de chicas», pasan estas cosas. Esperemos que esta bomba informativa, este lamentable hecho, sirva de toque de atención, no solo a estos dos clubes, sino a todos, para que se pongan las pilas. En el fútbol masculino es mucho más difícil que ocurra algo así.
«Contentas» estarán las futbolistas de Barcelona y Sevilla por tamaño dislate. Todo nuestro ánimo a ellas, que son las grandes perjudicadas por los errores de quienes no se tienen que vestir de corto para sudar en cada partido.
Autor y fotomontaje: