¿Más ayuda de la FIFA para el fútbol femenino?

En un artículo del Globoesporte.com, la FIFA ha declarado que esta trabajando para garantizar ayudas para la modalidad.

Dona do Campinho, del sitio Globoesporte.com, entrevistó la mayor entidad del fútbol (FIFA), para saber cuáles son las medidas que se adoptaran en estos difíciles momentos que vivimos en el mundo del deporte y en el que hay tanta incertidumbre.

De acuerdo con un responsable de la entidad, hasta 2022, la FIFA va a invertir 1 billón de dólares para fortalecer las competiciones y, a pesar de la pandemia, continuar desarrollando los programas de devolución.
El dinero que da la FIFA a las federaciones no podrá ser utilizado para nada más que lo que esta determina. El objetivo de la federación es fomentar, capacitar y desarrollar.
«Durante la Copa del Mundo Femenina del año pasado, la FIFA anunció más de 500 millones de dólares en una financiación dedicada solamente al fútbol femenino que va a permitir a FIFA invertir un total de 1 billón, al fútbol femenino, entre 2019-2022. De acuerdo con la estrategia del fútbol femenino de la FIFA y la visión a largo plazo de la FIFA para el desarrollo del fútbol femenino. Esa financiación será para las varias áreas del juego femenino, incluyendo competiciones, capacitación, programas de desarrollo, gobierno, liderazgo y programaciones técnicas» afirmó un portavoz de la entidad.

Aún se viene estudiando la manera de poder ayudar las federaciones con todo el impacto financiero que el nuevo Coronavirus ha causado en la modalidad y, organiza una posibilidad de asistencia para el deporte. Para esto, entró en contacto con todas las federaciones participantes que son miembros de la FIFA y los otros países interesados.
«La FIFA esta hoy trabajando en posibilidades de prestar toda la ayuda al fútbol del mundo, incluyendo el fútbol femenino. Después de ver varios escenarios del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol. Podemos confirmar que el fútbol femenino está siendo totalmente considerado como parte del proceso” comentó el portavoz de la FIFA. La FIFA piensa ayudar a todos los países y federaciones. Sabe que el fútbol femenino aún camina a pasos muy lentos en la mayoría de las regiones y, pretende que con este apoyo, pueda tener un crecimiento mayor.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: FIFAWWC

Artículos relacionados