Autonómica Valenciana Valenta (jornada 12)

En esta 12ª jornada de liga el Aspe se reafirma como líder en solitario y el Alqueríes, imparable, sigue escalando puestos.

Importantísima victoria para el Alqueríes C.F. «A» a domicilio contra el C.F. SP. Plaza de Argel Alicante «B» por 3-4. Las castellonenses, que hace 3 jornadas eran el farollillo rojo de la tabla, suman 3 victorias consecutivas y se colocan novenas. Muchos goles los que se vieron en el Divina Pastora. Se adelantó la jugadora del equipo local Lirios, apenas pisado el césped, en el minuto 1′. Llegando a la media hora de juego y en tan sólo 10 minutos, Mª Roser con 2 dianas, Claudia Pérez y Ainhoa, marcaron los 4 goles que les daría la victoria.  Ya en la segunda mitad, Lirios marcó 2 goles más, haciendo «Hat-trick», pero de nada sirvieron para que los puntos se quedaran en Alicante. Blanca Andreu Martínez, encargada de dirigir el encuentro, mostró cartulina amarilla a Neus del Alqueríes y a María Villanueva del Spa.

La U.D. Alzira «A» volvió a ganar en su casa, donde no conoce la derrota, ante el Levante U.D. SAD «D» por 2-0. Un doblete de Sandra, un gol en cada parte, dio la victoria a su equipo. El árbitro, Alfredo Vila Soler, sacó tarjeta amarilla a los técnicos de ambos equipos, por parte del Levante a Francisco Gómez y del Alzira a Juan Pedro Martín y a la jugadora Nerea Quesada.

Uno de los partidos que abría la jornada dominical era el derbi alicantino entre el C.D. Atlético Aspe «A» y el C.F. Inprosports San Vicente «A». La victoria fue para el equipo local, 2-1, que se consolida en la primera posición. Aunque se adelantaron las de Noé Pamarot con un gol de Cristina en la 1ª mitad, Lorena primero y Ainoa a 10′ minutos del final, le dieron la vuelta al marcador para dar la victoria a su equipo. La colegiada Yésica Pérez González mostró tarjeta amarilla a María Guisot del Aspe y a Paula y Sara del Inprosports.

En tablas quedó el encuentro entre el C.F. Atlético Ciudad de Benidorm y el Biensa C.F. «A». Ambos equipos bajan 1 puesto en la clasificación. Un buen partido en el que las saguntinas se pusieron dos veces por delante en el marcador. Primero lo hizo Mª José a la media hora de juego. A la vuelta de vestuarios, Vanesa marcó para empatar, pero 5 minutos después, Lidia volvió a poner a las de Toni Huerta por delante y en el 65′, Ainoa, selló el marcador con el 2-2 definitivo. Hasta 4 tarjetas rojas mostró el árbitro del encuentro, Pablo Daniel De La Serna Álvarez. Doble amarilla para las locales Vilde y Diana y doble amarilla también para Nuria y Judith del Biensa.

Contundente victoria del Mislata C.F. «B», que se posiciona segundo en la tabla, ante el C.D. Onda «A». 1-4 fue el resultado. Los goles visitantes fueron obra de Andrea Ferrer, que hizo «hat trick» y Natalia. Alexandra fue la autora del gol local. Lucía, del Mislata, vio la cartulina amarilla por parte del árbitro Adrián Llorens Gil.

Otro partido que quedó en tablas fue el que se jugó entre dos equipos situados en la parte baja de la calsificación, el Rafelbuñol C.F. «A» y el C.D. El Rumbo «A». El primer tanto lo marcó Ana para el equipo visitante y cuando parecía que los puntos volaban del Poliesportiu de Rafelbunyol, Celia, sobre el pitido final, conseguía el 1-1 y así el reparto de puntos. El árbitro Frank Espinosa Cabezas, mostró tarjeta amarilla a Paula y Yolanda del Rafelbuñol y a Ana, María y Gema del Rumbo.

La U.D. Quart de Poblet «A», que lleva 8 jornadas sin conocer la victoria y va penúltimo en la clasificación, perdió en su casa por la mínima ante el C.D. Juventud Manisense «A». El gol marcado por Leticia para las de Manises dejó un marcador de 0-1. Vieron la cartulina amarilla de manos del colegiado Abel Prados Raimundo, María Isabel, Esperanza, Luisa y Sandra del Quart y Jéssica del Manisense.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: UD Alzira

Artículos relacionados