Las selecciones femeninas sub-19 de Austria y Bélgica, se enfrentaron en la fase de grupos del Campeonato Europeo Femenino de este año en Tivoli, Alemania.
El partido, empezó con dos planteamientos muy distintos. El entrenador austriaco optó por un 4-4-2, reforzando su defensa y centro del campo. Mientras tanto, el entrenador belga optó por un 4-3-3 más enfocado en la agilidad, tanto en el centro del campo como en la delantera.
Aunque ambas estrategias parezcan muy distintas, consiguieron sus metas de marcar y generar goles. Aunque esto no sirvío de mucho, ya que ambas quedan eliminadas de la competición.
Una Austria dominante
La primera parte, comenzó con una Austria muy dominante. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 11, que anotó la centrocampisra Rukavina. Tras el gol, Austria siguió aumentando su nivel, llegando constantemente al área belga. A partir del minuto 30, Bélgica se fue poniendo las pilas poco a poco, y esto causó que la capitana austriaca cometiese una falta que acabó en tarjeta amarilla. Los siguientes minutos siguieron con una Austria más defensiva, y con una Bélgica en busca del empate.
5 goles en 14 minutos
La segunda parte fue increíblemente explosiva. A nivel futbolístico, los siguientes 45 minutos se transformaron en una completa locura, ya que en solo 14 minutos, se marcaron 5 goles. En el minuto 47, Jacobs fue la encargada del 1-1 que le daba el empate a su selección, Bélgica. La alegria no duró mucho, ya que a los 3 minutos, gracias a un penalti, la jugadora austriaca Natter, le daba una victoria provisional a su equipo. En el minuto 56, las belgas lo volvieron a hacer. La delantera Ampoorter, consigió empatar el partido. Aunque nuevamente, Mädl, lateral izquierda, adelantó el marcador a favor de Austria, en el minuto 59. Sin darles tiempo a celebrar, Detruyer empató el encuentro.
Lo que quedó de encuentro, ambas selecciones se dedicaron a hacer cambios en un intento de marcar gol y mantenerse en el campeonato. Pero todo esto no sirvio de nada, ya que el encuentro terminó con un empate y con la eliminación de ambas selecciones.
Ficha técnica
Austria: Mariella El Sherif, Anna Wirnsberger (Nadine Seidl 69′), Tatjana Weiss, Lainie Fuchs, Chiara Anna D’Angelo, Valentina Mädl (Isabell Schneiderbauer 85′), Magdalena Rukavina (Emilia Purtsdner 46′), Anna Holl (Nicole Ojukwu 69′), Amelie Roduner, Linda Natter (Laura Spinn 77′) y Isabel Aistleitner.
Seleccionador: Johannes Spilka.
Bélgica: Lise Musique, Amy Littel, Nia Elyn, Caitlin Lievens (Loredana Humartus 75′), Luna Vanhoudt (Ines Van Gansbeke 46′), Karlijn Helsen (Rania Boutiebi 65′), Marie Detruyer, Alixe Bosteels, Thirsa De Meester (Marine Rosala 84′), Lore Jacobs y Valesca Ampoorter.
Seleccionador: Xavier Donnay.
Goles: 1-0 Rukavina (11′), 1-1 Jacobs (47′), 2-1 Natter (50′), 2-2 Ampoorter (56′), 3-2 Mädl (59′) y 3-3 Detruyer (60′).
Árbitra: Jelena Cvetković.
Asistentes: Linda Schmid y Ceri Louise Williams.
Cuarta árbitra: Réka Molnar.
Tarjetas amarillas: Lainie Fuchs (37′) y Chiara Anna D’Angelo (90’+6).
Estadio: Estadio Tivoli.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: UEFA