Tras la gran final de la Copa de SM la Reina, llegó el turno de las ruedas de prensa de ambos equipos. La primera fue la del Real Madrid. En ella comparecieron unos cariacontecidos Alberto Toril y Kenti Robles.
Ambos estaban muy serios, la jugadora tenía dibujado en su rostro el amargo trazo que marca un profundo disgusto. Un pesar que no podían ocultar, pero que en el caso de la mexicana se añadió a la frustración y a las lágrimas previamente derramadas. No tenía ninguna gana de hablar. Estaba allí por protocolo más que por deseo propio. Muy comprensible.
El técnico blanco trataba de mantener la compostura e intentaba minimizar la derrota del Real Madrid. Pese a ello, las palabras no sirven de mucho en momentos así. Las merengues tuvieron una ocasión de oro para lograr su primer título en la historia del equipo femenino y la perdieron. Hasta el minuto 95 era suya la victoria. Habían disputado un gran partido, pero cayeron en la tanda de penaltis, en la cruel lotería que premia al equipo ganador con la gloria y manda al peor de los infiernos al conjunto perdedor.
Alberto Toril
Tras felicitar al Atlético de Madrid por su victoria, Toril valoró el encuentro. “Ha sido un partido igualado donde cada uno ha tenido su momento”, señaló. “Creo que con el 2-0 hemos tenido opciones para el 3-0 y finiquitar el partido, pero no hemos sido capaces y con el 2-1 se han metido en el partido y luego con la falta la prórroga”, manifestó Toril, que dio su opinión sobre el tiempo suplementario. “Ahí creo que hemos sido mejores nosotros, pero no hemos generado ninguna ocasión y los penaltis se pueden decantar del lado de cualquiera y ha salido cruz en este caso”, concluyó triste.
Alberto Toril calificó de “dura” la derrota. “Es nuestra primera final y tenemos que ganar en experiencia. En momentos determinados saber gestionar las emociones y los resultados, creo que en eso tenemos margen de mejora”. Y vaticinó. “La próxima vez que nos veamos así lo haremos mejor. El perder de esta manera te hace aprender”, aseguró. “El fútbol tiene estas cosas”.
“La temporada es de nota alta porque hemos competido bien en liga, en Copa y en Champions”, puntualizó. “Las jugadoras jóvenes han crecido, son mejores y contentos por la trayectoria”.
Kenti Robles
La defensora mexicana, Kenti Robles también quiso felicitar a su antiguo club. “Lo hemos tenido, pero no lo hemos sabido aprovechar y los penaltis los falla quien los tira”. Luego definió la temporada del Real Madrid como muy buena.
Pese a la gran tromba de agua caída en Leganés, que pudo cortar el ritmo de juego madridista, Kenti Robles no cree que influyese. “Ha sido para los dos igual”.
Kenti, trató de restar importancia a la derrota, aunque la procesión le vaya por dentro, claro. “Esto es fútbol. Hay otras cosas mucho más importantes en la vida”.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Martha Navarrete