El CE Europa cosecha su segunda derrota consecutiva y no ve portería en un partido ante el filial del Athletic Club de Bilbao, que llegaba al Nou Sardenya como último clasificado. Una muy buena primera mitad del conjunto visitante ha sido más que suficiente para llevarse la victoria, gracias a la diana en el ecuador de Agote. El conjunto local ha ido de menos a más en el primer tiempo y en la segunda parte han jugado mejor hasta teniendo ocasiones para empatar, con la ocasión más clara de Pili Porta en el tramo final del partido.
Primera mitad visitante
El inicio de partido ha sido mediante un ritmo bajo en la Vila de Gràcia con un Europa que ha intentado hacerse con el control del balón. Mientras, el conjunto visitante tenia suficiente con aguantar atrás y salir al contraataque mediante transiciones que han ido a más con el paso de los minutos. Fati, para el conjunto local, gozó de una ocasión, pero se topó con la defensa rival bien posicionada, que repelió el peligro de su propia área.
En el minuto 21, en una acción muy rápida del Athletic B por banda izquierda le llegó un balón a Agote en la segunda línea para anotar el 0 a 1. A partir del tanto encajado, el Europa cambió y empezó a tener una versión más llana, pero poco efectiva. Eran minutos muy irregulares para ambos conjuntos y Alba tuvo que emplearse bajo palos sacando una mano providencial en un disparo lejano del conjunto visitante.
Alrededor de la media hora de juego, el conjunto local reclamó una pena máxima por manos claras de una jugadora del conjunto visitante dentro del área. Pero la árbitra hizo la vista gorda. El conjunto visitante agotaba las opciones de aumentar la rienda antes del descanso gracias a otra ocasión de Agote. Chami sacaba otro balón bajo palos y Alba atenta bajo palos para evitar otro tanto visitante.
Segunda mitad abierta
Tras el paso por los vestuarios, el Europa salió con otra cara en busca del tanto. Bové gozó de una buena ocasión que Eunate atajó sin problemas. Las escapuladas creaban las jugadas de ataque con pausa y buscando los espacios. Queralt lo ha intentó con un disparo lejano que se fue desviado, Ibra con un pase de talón a la salida de un saque de esquina estuvo a punto de sorprender a la portera visitante que atajó el balón.
Esta vez, el fuera de juego, invalidó la jugada que había terminado en gol. Mascaró había definido muy bien ante Eunate tras aprovechar un balón al espacio, pero el resultado seguía sin cambiar para las escapuladas.
En el tramo final del partido, el conjunto local se vino arriba creando ocasiones a raudales. Pero antes el filial del Athletic gozó de dos ocasiones en la portería rival. Primero, con un disparo de rosca de Artero que no fue entre los tres palos y un centro a ras del suelo en el que Alha rechazó el balón.
Ya en el tiempo de descuento, llegaron ocasiones muy claras a la portería defendida por Eunate. Mascaró, en un mano a mano en el que la portera visitante estuvo atenta y la acción más clara del partido en la última jugada y suspiro de Pili Porta ante la portera en la que el disparo se fue demasiado arriba de los tres palos.
Con esto y un bizcocho, el Athletic B puntúa en su visita en el Nou Sardenya, un fortín en el que el Europa sigue compitiendo y no ha podido puntuar en lo que llevamos de temporada.
FICHA TÉCNICA:
CE Europa: Alba, Chami, Queralt (Mascaró, 72′), Pili Porta, Bové, Ibra (Pixu, 72′), Albeta, Aina, Fati, Sarita (Magda, 82′) y Clara.
Entrenador: Xabier Orozco
Athletic Club de Bilbao B: Eunate, Amaia, Artero, Uranga, Urzainqui (Nerea, 70′), Iribarren, Muniozguren, Oihane (Alfaro, 77′), Miranda, Claudia Fernández y Agote (Ainhi, 77′).
Entrenador: Jonathan Ledesma
Gol: 0-1 Agote 21′).
Árbitra: Zoila González Vargas (Andalucía).
Asistentes: Marta Viciana Fernández y Andrea Viciana Fernández.
Tarjetas amarillas: Queralt, Xabier Orozco (técnico) y Aina.
Estadio: Nou Sardenya
Así queda la clasificación.
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: Athletic Club