El Atlético de Madrid concluye su periplo por Brasil con una derrota, en esta ocasión con el Santos como rival y con un marcador apretado y engordado con goles. Con una parte para cada equipo y alternativas constantes, resultó un choque entretenido e interesante para el espectador, es de suponer que Óscar Fernández ha sacado conclusiones y en unos días las pondrá en práctica en la competición nacional.
Santos tomó la iniciativa, se apoderó del esférico e intentó poner su ritmo. como consecuencia de ello, el primer tanto subió al marcador. Pronto, en el primer cuarto de hora, las brasileñas mandaban. Un poco más tarde y aunque las chicas de la orilla del Manzanares gozaron de alguna ocasión para equilibrar, fue de nuevo Santos quien saboreó el almíbar del gol. Doblando la ventaja las locales se sintieron cómodas. Lo mejor para las colchoneras fue el pitido que ponía conclusión a la primera mitad.
Segunda parte
La segunda fue diferente, el arrojo y el ímpetu rojiblanco empujó el juego hacia la portería carioca. El gol de la esperanza no tardó en llegar, con él las colchoneras continuaron porfiando en búsqueda de una mejor renta. En la recta final vieron compensadas sus ilusiones y esfuerzos, la equidad en el tanteador llegaba en el minuto 83. La alegría desbordada por la hazaña se vio difuminada ciento veinte segundos después. Santos conseguía el tercero y volvía a adelantarse.
Los bríos finales no se vieron recompensados por el premio de otra igualada, por contra el tesón brasileño llevó a buen final el resultado que iluminaba el espectáculo.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID: P. Vizoso (Alba 46’), Xènia, Cinta R., Katia (Martha 46’), Moraza (Medina 53’), Sara (Miñambres 72’), Virginia (Raquel 46’), Alba D. (Reyes 62’), Ajibade, Alexia (Laura R. 46′) y Zaira.
SANTOS: Camila Rodrigues, Gi Fernandes, Kaká, Sassá, Bia Menezes, Brena, Ana Carla, Thaisinha, Jane, Fernanda y Cristiane.
GOLES: 1-0, min. 18, Fernanda; 2-0, min. 32, Thaisinha; 2-1, min. 54, Laura R; 2-2, min. 83, Martha; 3-2, min. 85, Kaká.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Raúl Ramos