
Los dos goles de Nikita Parris este domingo contra el Villa le quitan presión de encima a Marc Skinner, cada vez más cuestionado por los aficionados del United.
Parris adelantaba a las locales al poco de arrancar el encuentro y doblaba la ventaja pasada la media hora. Rachel Daly se inventaba un penalti y se encargaba de anotarlo para recortar distancias.
Pese a ser bastante superiores en la segunda parte, el Villa no logró rescatar un punto en el LSV.
Tras el repaso de la jornada anterior en Stamford Bridge, las red devils logran su primera victoria de 2024 y se quedan a 10 puntos del líder, el Chelsea mientras el Villa sigue rondando la parte baja de la tabla.
MANCHESTER UNITED 2 – ASTON VILLA 1
Las villans salieron con todo el ímpetu nada más arrancar el encuentro. Las de Carla Ward se hicieron con el control y durante los primeros minutos estuvieron acribillando el área local con una serie de centros peligrosos que no llegaron a buen puerto.
Rachel Daly estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un centro de Kenza Dali, pero la delantera inglesa erraba frente a Mary Earps.
Sin embargo, cualquier esbozo de preocupación que pudiesen tener las diablas se esfumó en el minuto 7, cuando Parris abrió el marcador con un cabezazo.
Hannah Blundell aprovechaba un balón perdido para colgarla para Parris, que la ponía fuera del alcance de Daphne Van Domselaar.
Parris golpeaba de nuevo
Diez minutos más tarde, Lisa Naalsund culminaba su carrera con un recorte para Ella Toone, pero el disparo de la inglesa se iba por encima del travesaño.
El United fue ganando confianza durante la primera mitad mientras el Villa se empeñaba en construir desde atrás. Las locales impedían su progresión, dificultando las contras de las visitantes con una intensa presión.
Lucía García se colaba en el área y puso un potente disparo con la diestra que se estrellaba en el poste. Parris se encontraba con el rebote y disparaba a puerta vacía.
Las villans empezaron a reaccionar en los últimos minutos de la primera parte. Alisha Lehmann se hacía con un mal pase de Millie Turner, pero Earps hacía una gran salida para barrer el peligro fuera de su área.
El Villa lo intentó en la segunda parte
Parris salió decidida a sellar su hat-trick nada más volver de vestuarios. Tras un pase en profundidad de Naalsund, Parris probó suerte con un tiro cruzado, pero Van Domselaar detuvo sin problema.
El Villa aumentó su intensidad, con mucha libertad por el flanco derecho. Jordan Nobbs puso a prueba a Earps desde larga distancia, pero la recientemente galardonada con el The Best realizaba una gran atajada.
Del córner resultante, Daly sacaría petróleo. Bajo la presión de García, la inglesa se dejaba caer dentro del área y el colegiado otorgaba la pena máxima. La propia Daly convertía desde los once metros y le insuflaba aire a su equipo para luchar por la remontada.
Las visitantes ganaron confianza tras anotar, pero no lograron aprovechar su buen momento. A falta de 10 minutos para el final, Earps tuvo que intervenir de nuevo tras un buen esfuerzo de Kirsty Hanson.
Durante los siete minutos de añadido, las villans siguieron concentrando sus esfuerzos atacando por el flanco derecho. Blundell logró salir con vida de todos los envites de las contrarias.
Naalsund estuvo a punto de anotar desde fuera del área en los últimos segundos del encuentro, pero Van Domselaar logró dejar el marcador con el 2-1.
FICHA DEL PARTIDO
United: Earps (P), Blundell, Turner, Le Tissier, Riviere, Zelem (C), Naalsund, García (Galton, min. 69), Toone (Guerrero, min. 83), Geyse (Malard, min. 83) y Parris (Williams, min. 68).
Entrenador: Marc Skinner.
Villa: Van Domselaar (P), Maritz, Corsie (C), Patten, Mayling, Blinkilde, Nobbs, Dali, Lehmann (Hanson, min. 46), Leon (Salmon, min. 78) y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
Goles: 1-0 Parris (min. 7), 2-0 Parris (min. 33) y 2-1 Daly (min. 60).
Árbitro: Adewunmi Soneye.
Partido disputado en Leigh Sports Village Stadium (Leigh).
Asistencia: 6.347 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Lehmann (Villa, min. 17), tarjeta amarilla a Leon (Villa, min. 73), tarjeta amarilla a Riviere (United, min. 82) y tarjeta amarilla a Patten (Villa, min. 90+5).
Premio “Player of the Match”: Nikita Parris.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Manchester United Women![]()




