
Si hace unas semanas el Leicester anunciaba el fichaje de Saori Takarada, esta vez es el turno de presentar como nueva jugadora de las foxes a su compatriota Yuka Momiki, que llega procedente del Linköping FC.
La jugadora, de 27 años, se muda de la Damallsvenskan sueca a la WSL inglesa, firmando un contrato por 18 meses. Con la llegada de la nipona, el Leicester apuntala aún más su línea de ataque.
Amplio bagaje internacional
Nacida en Nueva York, Momiki comenzó su carrera profesional en Japón, en el Nippon Tokyo Verdy Beleza, en 2009. Tras once años en el club y más de 150 partidos a sus espaldas en la máxima competición japonesa, la jugadora decidió cambiar de aires y probar fortuna en la NWSL.
En 2020 fichaba por OL Reign, pero pronto saldría cedida a la liga sueca. Tras dos temporadas de cesión en el Linköping, Momiki firmaría con ellas un contrato para las dos siguientes campañas. Con el conjunto sueco disputó 52 partidos, anotando 16 goles.
A nivel internacional, Momiki debutó con las Nadeshiko frente a España en la Copa Algarve de 2017 y lleva anotados 17 tantos en 40 partidos.
Jugar en Inglaterra, un sueño materializado
En sus primeras declaraciones a los medios del club tras anunciarse su fichaje, la jugadora se mostraba «muy emocionada de estar aquí, quiero jugar lo antes posible».
«Quiero mejorar mis habilidades como futbolista así que no puedo esperar para empezar. Quiero ganarme la confianza de mis compañeras, de la afición y de todo el personal técnico».
«Realmente amo el fútbol, quiero que los aficionados vean lo feliz que estoy de estar aquí, no puedo esperar a verlos. Inglaterra es el mejor país para jugar al fútbol, ése ha sido siempre mi sueño».
Una 10 con ambiciones
La nueva 29 de las foxes ya ha tenido una primera toma de contacto con su nuevo equipo: «Ya he podido ver las instalaciones y he conocido a todas las jugadoras, son muy agradables».
«Hablé con el entrenador y creo que tiene pasión y visión para este proyecto, por eso vine aquí. El club tiene objetivos y planes específicos y todos siguen esa filosofía. Me gusta esa ambición que tienen».
«Han mejorado esta temporada, jugando bien contra los mejores equipos y sumando puntos, así que estoy feliz y quiero ayudar durante el resto de la temporada».
Acerca de su estilo de juego y cómo puede contribuir al ataque del Leicester, Momiki tiene claro que no sólo quiere aportar, sino también mejorar como futbolista: «Diría que soy habilidosa, inteligente, y puedo aportar imaginación al equipo. Me gusta jugar como 10, pero también quiero mejorar mi juego».
«También quiero marcar goles y asistir en todos los que pueda para que podamos terminar el año en lo más alto».
Momiki makes the move to Leicester 👊 pic.twitter.com/5oqjsJXmuB
— LCFC Women (@LCFC_Women) January 5, 2024
Autora: Marga Martin

Fotografía: LCFC Women![]()




