
El Manchester United rescata un empate en el derbi con su eterno rival, el Manchester City, en el estadio Progress With Unity el domingo por la noche. El reparto de puntos hace perder el liderato al City, que empata a puntos con el Chelsea, pero es superado en el golaverage.
La primera parte, muy disputada, terminó sin que ninguno de los dos equipos lograra desempatar, a pesar de las numerosas ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos.
Khadija ‘Bunny’ Shaw fue quien rompió el empate, pero Terland evitó la derrota en el derbi al marcar cuando apenas quedaba tiempo para el final.
MANCHESTER UNITED 1 – MANCHESTER CITY 1
Las diablas rojas ininciaron el encuentro presionando de inmediato a las vecinas. Jess Park, contra su antiguo club, se encontró con espacio por la banda derecha a los pocos minutos de juego, pero no pudo rematar ante una defensa del City que retrocedía.
Las visitantes fueron poco a poco entrando en el partido y comenzaron a controlar periodos más largos de posesión, con Hemp como una constante opción de ataque por la banda izquierda y un centro del campo muy poblado que, en ocasiones, superaba al local.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que ambos equipos tuvieran su primer disparo a puerta. El primer intento de las visitantes fue obra de Hemp, cuyo remate al primer palo fue atajado sin problemas por Tullis-Joyce.
La defensa se convirtió rápidamente en ataque para las red devils, pero el potente disparo de Terland no pudo superar a Ayaka Yamashita.
Los goles no llegaban
Las citizens empezaron a imponer su dominio con un juego elaborado y preciso alrededor del área de penalti rival. Aoba Fujino puso a prueba a Tullis-Joyce, pero una muralla roja se abalanzó para asegurar que el disparo de la nipona se fuera por encima del larguero.
A falta de 15 minutos para el final de la primera parte, el derbi cobró vida y se intensificó el contacto físico, especialmente entre la capitana Maya Le Tissier y Shaw.
Aunque el City continuó buscando el primer gol, con bloqueos vitales de Hanna Lundkvist y Hinata Miyazawa que resultaron clave para mantener el marcador a cero, fue el United quien terminó la primera mitad con más fuerza.
Las diablas tuvieron varias oportunidades antes de irnos a vestuarios. Tanto Terland como Park dispararon a puerta, pero finalmente no lograron darle la suficiente potencia para convertir sus ocasiones ante Yamashita.
Ambos rivales siguieron en busca de anotar
La primera oportunidad de la segunda parte la tuvieron las visitantes. Shaw se coló por detrás de nuestra defensa y se topó con una persistente Dominique Janssen, que no le dio espacio a la delantera para colocar su disparo. El esfuerzo de la delantera se fue alto y desviado.
El conjunto local continuaba presionando para abrir el marcador y, con el apoyo de su afición, el impulso pronto cambió a su favor.
A los diez minutos de la segunda parte, Terland tuvo dos ocasiones claras en rápida sucesión. La última fue su ataque más peligroso de la noche. La artillera noruega calculó bien su desmarque a espaldas de la defensa del City, pero falló en el mano a mano contra Yamashita.
Minutos después, el United estuvo cerca de marcar gracias a Park, quien, tras un saque de esquina, se encontró en una posición privilegiada al borde del área.
Shaw adelantaba al City
La ex del City soltó un potente disparo que, para la mayoría de los espectadores presentes en el estadio, parecía destinado a entrar en la portería, pero que finalmente rozó el travesaño.
Contra todo pronóstico, el City tuvo su primer disparo a puerta después del minuto 60. En un rápido contraataque, Shaw se plantó sola ante la portería con la capitana local siguiéndola de cerca. La delantera recortó hacia dentro y disparó al primer palo, pero Tullis-Joyce reaccionó rápidamente y desvió el remate a córner.
Sin embargo, la estadounidense no pudo evitar el gol del City poco después, cuando Shaw volvió a crear peligro. Tras recibir un pase de Mary Fowler en el centro de nuestra área, la delantera conectó un potente disparo que se coló en la portería.
Terland levantaba a la afición local
Instantes después de abrir el marcador, la delantera tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol de la noche, pero su remate se fue desviado.
A falta de 15 minutos para el final, el City tomó el control del partido, limitando el tiempo y el espacio de las diablas con el balón. Sin embargo, las locales siguieron presionando en busca del empate y Julia Zigiotti Olme.
La máxima goleadora del United de la liga esta temporada, estuvo a punto de marcar su cuarto gol de la campaña, pero su disparo se fue demasiado alto para preocupar a Yamashita.
Un final lleno de acción vio a Maya Le Tissier intervenir con dos despejes sobre la línea de gol para mantener vivas las esperanzas del United en Leigh. No fue hasta el minuto 89 que lograron empatar. Terland convertía un gol a corta distancia para darle a las locales un merecido empate.
FICHA DEL PARTIDO
United: Tullis-Joyce (P), Lundkvist, Le Tissier (C), Janssen, Sandberg (Griffiths, min. 77), Zigiotti Olme (Schüller, min. 88), Miyazawa, Park (Jusu Bah, min. 88), Toone (Awujo, min. 77), Medina y Terland.
Entrenadora: Eva Olid.
City: Yamashita (P), Beney (Casparij, min. 66), Rose, Greenwood (C), Wamser (Charles, min. 88), Blinkilde Brown (Lohmann, min. 88), Hasegawa, Fowler (Clinton, min. 66), Fujino, Hemp y Shaw.
Entrenador: Andrée Jeglertz.
Goles: 0-1 Shaw (min. 66) y 1-1 Terland (min. 89).
Árbitra: Kirsty Dowle.
Partido disputado en Progress with Unity Stadium (Leigh).
Asistencia: 5.361 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Fowler (City, min. 28), tarjeta amarilla a Hemp (City, min. 45+1), tarjeta amarilla a Sandberg (United, min. 74) y tarjeta amarilla a Le Tissier (United, min. 83).
Premio «Player of the Match»: Elisabeth Terland.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Manchester United Women![]()





