
OH Leuven y AS Roma estrenaron su participación en la fase liga de la Women’s Champions League con un empate sin goles en Den Dreef. El conjunto belga creció después de un inicio dominado por las italianas y terminó teniendo las ocasiones más claras.
Roma controló buena parte del primer tramo, aunque sin traducir su posesión en demasiadas oportunidades. Manuela Giugliano probó fortuna desde fuera del área y Kayleigh Van Dooren tuvo una ocasión clara en un mano a mano con Lowiese Seynhaeve.
Las visitantes llegaron incluso a marcar, pero el tanto de Alice Corelli fue anulado por fuera de juego. OH Leuven fue ganando metros después de ese aviso y logró llegar al descanso con el 0-0.
OH Leuven crece tras el descanso
El Leuven dio un paso adelante en la segunda parte. Jada Conijnenberg obligó a intervenir a Rachele Baldi con un disparo desde una posición complicada, mientras que Saar Janssen también encontró portería tras una acción ofensiva de las belgas.
Roma tuvo más dificultades para generar peligro. Por el contrario, OH Leuven comenzó a acumular aproximaciones y puso a prueba a Baldi en varias ocasiones.
La guardameta italiana fue decisiva en el tramo final. Primero respondió ante una acción de Conijnenberg y después evitó el gol en una doble intervención ante Camille Lafaix. El equipo belga también amenazó mediante Papatheodorou, pero Baldi mantuvo su portería a cero.
Las estadísticas reflejan ese cambio de dinámica: OH Leuven terminó con 16 remates, seis de ellos entre los tres palos, mientras Roma registró 12 disparos y cinco a portería.
Pandini falla el penalti en el descuento
Cuando el empate parecía definitivo, Roma tuvo una última oportunidad para llevarse los tres puntos.
La colegiada Frida Klarlund fue requerida por el VAR tras una acción dentro del área de OH Leuven. Después de la revisión, señaló penalti y Marta Pandini asumió la responsabilidad desde los once metros.
La centrocampista italiana no pudo convertir la ocasión. Su lanzamiento se estrelló contra el poste, dejando el marcador en 0-0 hasta el final.
El resultado deja a ambos equipos con un punto en su estreno europeo. El OH Leuven deja una imagen más que digna ante el campeón italiano, buen aviso de lo que puede ser este equipo en una competida fase de liga.
Ficha técnica
OH Leuven: Lowiese Seynhaeve; Saar Janssen, Kim Everaerts, Kimberley Smit, Sterre Gielen, Alixe Bosteels, Jada Conijnenberg, Ioanna Papatheodorou (Isabella Dekker, min.73), Kadhiya De Ceuster (Flo Hermans, min.82), Jeslynn Kuijpers (Camille Lafaix, min.73) y Julie Biesmans.
Entrenadora: Ster Habibzadeh.
AS Roma: Rachele Baldi; Frederikke Thøgersen, Ella Ottey, Shukurat Oladipo, Elisabetta Oliviero; Maya Doms, Annalena Rieke, Giada Greggi, Manuela Giugliano; Kayleigh Van Dooren y Alice Corelli.
Entrenador: Gianpiero Piovani.
Árbitra: Frida Klarlund (Dinamarca).
Estadio: Den Dreef, Leuven.
Autor: Ricardo Freitas
Fotografía: OH Leuven Femenino





