
El Estadio Jesús Navas presenció el empate igualado entre el Sevilla y el Éibar. Las de David Losada llevaron la iniciativa durante muchos momentos del encuentro y generaron las ocasiones más claras, aunque volvieron a penalizar su falta de acierto en los metros finales. En un duelo intenso y marcado por el calor, el conjunto armero también tuvo sus opciones y rozó el triunfo en el descuento gracias a Laura Camino.
Equilibrio total
El conjunto hispalense arrancó mejor, con más presencia y tratando de imponer ritmo desde los primeros minutos. La movilidad de Kanteh y las llegadas de Raquel Morcillo fueron las principales armas ofensivas de las locales.
La primera ocasión llegó pronto. Gemma Gili probó desde fuera del área en el minuto cuatro, aunque su disparo se marchó desviado. El Sevilla insistió por bandas y acumuló varios saques de esquina consecutivos, empujando al Eibar hacia su área durante el primer tramo del encuentro.
Con el paso de los minutos, el conjunto armero logró sacudirse la presión inicial y comenzó a encontrar espacios. El partido se volvió más físico, con constantes interrupciones y numerosas faltas en ambos lados. Aun así, la pausa de hidratación en el minuto 30 frenó el ritmo.
Las ocasiones más claras llegaron en torno al ecuador de la primera mitad. Raquel Morcillo tuvo una buena oportunidad de cabeza tras un centro de Kanteh, pero su remate se perdió por el costado izquierdo. Poco después respondió el Eibar con una larga secuencia ofensiva. Laura Camino avisó primero tras un saque de esquina y, acto seguido, Carmen Álvarez y Adela Rico encontraron la oposición de la defensa sevillista en dos remates consecutivos dentro del área.
El cuadro vasco creció en confianza y volvió a acercarse con peligro en el minuto 37. Mireia Masegur obligó a intervenir a Cheza tras un buen centro de Adela Rico. Asimismo, el Eibar acumuló varios córners en ese tramo final, mostrando una versión más agresiva y vertical.
Final sin goles
La segunda mitad mantuvo el mismo guion, aunque el partido ganó ritmo y acumuló más llegadas peligrosas en ambas áreas. Las de Losada dio un paso adelante tras el descanso y comenzó a instalarse con más frecuencia en campo rival, buscando el gol desde la lejanía y acciones a balón parado.
El Eibar, sin embargo, volvió a avisar primero. No obstante, la respuesta local no tardó en llegar. Raquel Morcillo y Gemma ganaron protagonismo ofensivo en un tramo donde el conjunto hispalense acumuló córners y comenzó a empujar con insistencia.
Las entradas de Xenia Barrios y Millaray Cortés dieron aire fresco al ataque sevillista. Millaray lo intentó desde lejos tras un saque de esquina y, poco después, Raquel Morcillo volvió a encontrarse con la defensa visitante.
Asimismo, los minutos finales aumentaron todavía más la tensión competitiva. El Eibar encontró espacios al contragolpe y estuvo a centímetros de romper el empate en el minuto 92. Laura Camino recibió dentro del área y estrelló su remate en el poste derecho, dejando un buen susto en las locales.
Todavía hubo tiempo para una última respuesta local. Millaray Cortés obligó a intervenir nuevamente a Astralaga con un tiro lejano tras una asistencia de Raquel Morcillo. Fue el último intento de un Sevilla que buscó el triunfo hasta el final, aunque sin acierto.
El partido terminó sin goles, pero no sin emoción. Sevilla y Eibar firmaron un empate trabajado, intenso y competido.
Ficha técnica
Sevilla FC: Cheza, Alba López (Julia Torres, 84′), Alice M., Iris A., Esther M.P. (Barrios, 63′), Gemma, Alicia (Milla Cortés, 63′), Rosa M., F. Kanteh, Raquel, Andrea Á.
Entrenador: David Losada.
SD Éibar: Astralaga, Carmen Álvarez (Uranga, 78′), Iribarren, Carla Andrés, Garazi (Patri Ojeda, 52′), Camino, Iara, Belem (Clement, 88′), Mireia (Etxezarreta, 78′), Adela, Emma Moreno.
Entrenador: Iñaki Goikoetxea.
Árbitra: Paola Cebollada López.
Estadio: Jesús Navas.
Autora: Mercedes Tejedor
Fotografía: Sevilla FC Femenino





