
El conjunto rojiblanco se reencuentra con la victoria con un gol en el último minuto.
El Athletic Club ha saldado con victoria su visita a Ipurúa, tras un encuentro con muy pocas ocasiones. El gol de Daniela Agote, que supuso los tres puntos para las rojiblancas, llegó en el último minuto del descuento. La SD Eibar, que no disparó a puerta, enlaza la sexta derrota consecutiva en liga y afrontará el parón de selecciones estancada con 17 puntos en la clasificación.
Sin ocasiones en la primera parte
El Athletic salió con ganas de dominar el partido desde el principio. De hecho, los primeros acercamientos a campo rival corrieron a su cuenta. Clara Pinedo probó con un disparo lejano en el primer remate del encuentro. Aunque la posesión del esférico seguía siendo propiedad de las leonas, con el paso de los minutos el Eibar supo asentarse mejor en el choque, aplicando una mayor presión en la salida de balón visitante.
El encuentro se convirtió en una batalla en el centro del campo, con muy poca presencia en ningún área. Ninguno de los dos conjuntos encontró la claridad para enlazar jugadas de ataque prometedoras. Ambas guardametas, Nanclares y Astralaga, tuvieron una primera parte muy tranquila bajo palos. El conjunto armero solo tuvo un intento de ocasión en un centro envenenado de Sara Martín desde el costado derecho de su ataque que se fue al lateral de la red.
Mucho control, poco peligro
El arranque del segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero. Las visitantes realizaron un primer aviso con un remate de cabeza de Valero que se marchó fuera. Las bilbaínas volvieron a hacerse con la posesión de la pelota, pero no conseguían concretar sus llegadas. En busca del gol, Javier Lerga introdujo a Azkona y Agote, las dos máximas goleadoras del cuadro rojiblanco. Precisamente, esta última generó una buena jugada que derivó en un disparo desviado de Pinedo.
Poco a poco el Athletic fue ganando terreno, a la vez que el Eibar lo perdía y se replegaba cada vez más en su campo. Las visitantes encontraron en los centros laterales una de las mejores armas para intentar hacer daño a las armeras, aunque, llegados al minuto 80, aún no había habido ningún disparo a puerta en todo el encuentro.
La acción, en el último minuto
El tramo final del partido se vio trabado por dos largas revisiones de FVS, una para cada equipo, que frenaron el empujón final que el Athletic quería aplicar al encuentro, aunque lo acabó dando en los minutos finales del descuento. Primero, con el primer disparo a puerta de todo el partido, un mano a mano obra de Agote, que Astralaga detuvo. Y justo después, en el último minuto, en la última jugada, de nuevo Agote desató la locura zurigorri. La delantera remató al fondo de la red sola en el segundo palo un pase desde el primero de Maite Valero. Un gol que desató la euforia entre los numerosos aficionados bilbaínos desplazados a Ipurúa, pero también un jarro de agua fría para el cuadro eibarrés, que ve como suma su sexta derrota consecutiva en liga.
Ficha técnica:
SD Eibar: Astralaga, Patri Ojeda, Carla, Mireia, Alimata Belem, Laura Camino, Sara Martín, Adela, Altonaga (Elena Valej 90’), Iara (Emma Moreno 76’) y Carmen Álvarez (Opa Clement 90’).
Entrenador: Iñaki Goikoetxea.
Athletic Club: Adriana Nanclares, Elexpuru, Maddi, Eider, Vilariño (Agote 58’), Maite Zubieta (Oguiza 82’), Valero, Nerea Nevado (Jone Amezaga 71’), Pinedo (Gurtubay 82’), Sara Ortega y Campos (Azkona 58’).
Entrenador: Javier Lerga.
Goles: 0-1 Agote (90’+8’).
Árbitra: Alicia Espinosa.
Asistentes: Belinda Castilla y Miriam Martín.
Cuarta árbitra: Cecilia Muñoz.
Tarjetas amarillas: Maite Zubieta (36’) y Alimata Belem (88’).
Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa (Eibar).
Autora: Lucía Martínez
Fotografía: Athletic Club de Bilbao





