
El Atlético de Madrid logra seguir vivo en la Champions, aunque sufre una dura derrota marcada por la expulsión de Luany en el 36′. El OL Lyonnes se clasifica directamente a cuartos.
Primera parte
Júlia Bartel y Synne Jensen volvían al once inicial, dejando fuera a Gaby García y Amaiur Sarriegui que fueron titulares en el partido anterior ante el Bayern Múnich. También era titular Macarena Portales en el extremo izquierdo, que sigue buscando ser titular indiscutible para el Atleti.
La primera ocasión clara del partido se la llevaban las rojiblancas. Lauren Lean aprovechaba una falta lateral para rematar a portería, pero la pelota se estrellaba en la base del palo. Las madrileñas intentaron imponer una idea clara de juego, tener la posesión del balón y presionar alto para limitar las ideas de las locales.
En el 21’ llegaba la ocasión más clara del OL Lyonnes. Ada Hegerberg disparaba a portería tras una gran ocasión liderada por Tabitha Chawinga, pero Menayo interfería y repelía el disparo de la noruega. Cinco minutos después Lola Gallardo paraba el remate de cabeza de Hegerberg. Sufría el Atleti.
Las locales estaban llegando mucho a portería, y finalmente sería Vilde Boe Risa quién en un intento de despejar el disparo de Diani, terminaba anotando en propia puerta. Si las cosas iban mal para el Atleti, todo empeoraba con la expulsión a Luany tras una dura falta sobre Bacha.
Segunda parte
Al poco de volver de vestuarios y tras la revisión por parte del VAR de la jugada, la colegiada pitaba penalti a favor de las locales.Wendie Renard no fallaba y doblaba la ventaja.
El Atlético de Madrid no tenía tiempo de reaccionar, porque prácticamente en la siguiente jugada Diani anotaba el tercero tras un gran centro de Tarciane desde la derecha.
Víctor Martín movía el banquillo, pero ya era demasiado tarde. Buscaron con cambios defensivos mantener el resultado y tener un golaverás lo más favorable posible que les sirviera la clasificación a la siguiente fase. Korbin Shrader anotaba el definitivo 4 a 0 con un disparo desde 30 metros que sorprendía a Gallardo.
Con este resultado el OL Lyonnes logra clasificarse directamente a cuartos de final. Lo hace invicto y con dieciséis puntos, igual que el FC Barcelona. El Chelsea y el Bayern Múnich también se clasifican directamente. A pesar de la derrota el Atlético de Madrid continúa en la competición, aunque tendrá que pasar por playoffs eliminatorios.
Ficha técnica:
OL Lyonnes: Endler, Tarciane (Alice Sombath 60’), Renard, Engen, Bacha, Egurrola, Dumornay (Inés Benyahia 74’), Lindsey Heaps (Korbin Shrader 60’), Diani (Jule Brand 72’), Ada Hegerberg (Marie-Antoinette Katoto 60’) y Chawinga.
Entrenador: Jonatan Giráldez.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Medina, Carmen Menayo, Lauren Leal, Silvia Lloris (Xénia Pérez 82’), Fiamma Benítez (Rosa Otermín 78’), Vilde Boe Risa (Ana Vitoria 66:), Julia Bartel, Macarena Portales (Alexia Fernández 66’), Synne Jensen (Amaiur Sarriegui 66’) y Luany Da Silva.
Entrenador: Víctor Martín.
Conjunto arbitral: Ivana Projkovska, Elena Soklevska-Ilievski, Stasa Spur y Alejandra Česen.
Goles: 1-0 (Vilde Boe Risa p.p. 31’), 2-0 (Renard p. 52’), 3-0 (Diani 53’), 4-0 Shrader (71’).
Tarjetas amarillas: Tarciane (13’).
Tarjetas rojas: Luany Da Silva (36’).
Estadio: OL Stadium.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Atlético de Madrid ![]()





