
La novena fecha de la D1 Arkema no ha dejado movimientos en la parte alta de la tabla, con las victorias de los cinco primeros clasificados. Donde sí ha habido variaciones ha sido en el colista, que pasa a ocupar el Saint Étienne tras la derrota ante el RC Lens, que suma de tres por primera vez en la temporada.
Olympique de Marsella 1 – PSG 5
El PSG golea a domicilio al Olympique de Marsella y ya suma seis victorias consecutivas en liga, justo antes de su decisivo partido en UEFA Women’s Champions League.
Leuchter no faltó a su cita con el gol e hizo el 0-1 en el 7’ rematando a la red un balón suelto en el área. La neerlandesa pudo incrementar su renta anotadora hasta en dos ocasiones, pero fue Bourdieu quien tuvo la más clara para el empate en un mano a mano en el que Earps salió vencedora.
Ya en la segunda parte, Perret empató el choque en una recuperación rápida en campo rival. El gol local fue la antesala al vendaval de goles de las parisinas. Kanjinga batió a Shore a pase de De Almeida desde su propia zona defensiva. El 1-3 fue obra de Graziani y el 1-4 de Mbock que se aprovechó de una jugada embarullada a la salida de un córner. Morissaint completó la ‘manita’ en el añadido con un potente disparo escorado desde el costado derecho.
Ficha técnica:
Olympique de Marsella: Shore, Kbida (Perret 65’), Blanchard, Carro, Khezami (Couasnon 85’), Bourgouin, Bamenga, Laplacette, Le Mouel (Scannapieco 85’), Brown (Elisor 65’) y Bourdieu (Moryl 90’+1’).
Entrenadora: Corinne Diacre.
PSG: Earps, De Almeida (Samoura 81’), Mbock, Gaetino, Isabela (Graziani 46’), Yaya (Kanjinga 66’), Ebayilin, Elimbi, Karchaoui (Morissaint 75’), Leuchter (Diakite 75’) y Echegini.
Entrenador: Paulo César.
Goles: 0-1 Leuchter (7’), 1-1 Perret (67’), 1-2 Kanjinga (70’), 1-3 Graziani (72’), 1-4 Mbock (85’) y 1-5 Morissaint (90’+4’).
Árbitra: Clemence Goncalves.
Tarjetas amarillas: Echegini (32’), Bourgouin (32’), Ebayilin (64’) y Diakite (89’)Estadio: Centre d’entrainement Robert-Louis-Dreyfus (Marsella).
RC Lens 1 – Saint Étienne 0
El RC Lens consigue su primera victoria de la temporada en liga y se engancha a la pelea por la salvación ante un Saint Étienne que pasa a ocupar el farolillo rojo.
Las locales salieron con ganas de dar una alegría a las más de 8.000 personas que se dieron cita en el Degouve-Brabant Stadium para arropar a las suyas. La insistencia encontró premio y el 0-1 llegó con una galopada de Revelli por banda izquierda que le sirvió el gol a la capitana Gbedjissi.
El Saint Étienne intentó reaccionar en la segunda mitad con contadas llegadas a la meta de Anderson. Las visitantes reclamaron un posible penalti sobre Connesson por un agarrón de Proniez en el intento de remate, pero la colegiada no lo concedió y sus esperanzas de empatar terminaron de desvanecerse.
Ficha técnica:
RC Lens: Anderson, Jezequel, Guellati, Lejeune, Proniez, Polito, Pierre-Louis (Bertrand 76’), Revelli, Archier (Mereau 90’+3’), Jeudy (Vagre 76’) y Gbedjissi (El Koumir 66’).
Entrenadora: Sarah M’barek.
Saint Étienne: Pinguet, Romanelli (Connesson 46’), Mansuy, Gajic, Johnson, Tapia (Ali Nadjim 63’), Hermann, Bataillard, Corboz (Bien-Aime 63’), Hornemann (Fon 78’) y Cambot.
Entrenador: Sebastien Joseph.
Goles: 1-0 Gbedjissi (30’).
Árbitra: Audrey Gerbel.
Tarjetas amarillas: Pierre-Louis (36’), Bataillard (50’) y Hermann (87’).
Estadio: Degouve-Brabant Stadium (Arras).
Paris FC 3 – Le Havre 0
El Paris FC se impone con solvencia al Le Havre, que ya encadena seis jornadas ligueras sin conocer la victoria.
Las parisinas inclinaron desde muy pronto el campo hacia la meta rival y Azzaro tuvo una ocasión clara para abrir el marcador, pero su golpeo se marchó fuera. Sin embargo, el 1-0 llegó en el 24’ con un gol en propia puerta de Boisard en un despeje fallido en un saque de esquina.
Tras la reanudación, el Paris FC se mostró más efectivo y amplió la ventaja en el minuto 47. Picard remató a la red un balón que previamente había dado en el palo. La sentencia fue obra de Garbino, que se perfiló para armar su pierna zurda en un disparo fuera del alcance de Philippe.
Ficha técnica:
Paris FC: Chavas, N’Dongala (Liaigre 46’), Hocine (Greboval 46’), Davis (Sissoko 79’), Bogaert, Le Moguedec, Korosec, Picard, Garbino, Azzaro (Haheim 61’) y Mateo (Sangaré 61’).
Entrenadora: Sandrine Soubeyrand.
Le Havre: Philippe, Kouache, Boisard, Baron, Rossi (Seika 72’), Nassi (Dore 79’), Lefevre, Gavory, Adjabi (Kassi 65’), Mendy (Stievenart 65’) y Gallais (Mbakem-Niaro 65’).
Entrenador: Maxime di Liberto
Goles: 1-0 Boisard p.p. (24’), 2-0 Picard (47’) y 3-0 Garbino (57’).
Árbitra: Émeline Rochebilière.
Tarjetas amarillas: Kassi (71’).
Estadio: Stade Charlety (París).
Montpellier HSC 1 – FC Nantes 2
Triunfo del FC Nantes en el feudo del Montpellier HSC en un enfrentamiento de dinámicas contrapuestas, las primeras marcan los puestos de playoff y las segundas, la salvación.
Las nantesas se pusieron por delante en el minuto 4 con un tanto de penalti de Khelifi que Lerond estuvo muy cerca de parar. Las locales aumentaron sus llegadas a las inmediaciones rivales en los minutos finales de la primera parte y, en el 45’, Ouchene empató el choque con un disparo a bote pronto con su pie izquierdo.
Tanto Toloba como Swierot pudieron volver a dar la ventaja al FC Nantes con sendas ocasiones que fueron salvadas por las jugadoras del Montpellier. El 1-2 sí llegó en el 72’ por medio de Calba, que remató sola en el área tras un pase raso desde la derecha.
Ficha técnica:
Montpellier HSC: Lerond, Levasseur, Rouquet, Palis, Baylet (Kadzere 62’), Coquet (Chabod 87’), Gstalter (Bacoul-Juillard 87’), Rambaud (Chaine 75’), Ouchene, Rastocle (Felden 87’) y Ngueleu.
Entrenador: Yannick Chandioux.
FC Nantes: Burns, Cosme (Rodrigues 82’), Cosson, Pasquereau, Marchart-Rabanne (Saoud 59’), Khelifi (Robillard 71’), Swierot, Bethi (Mossard 71’), Fleury, Calba y Toloba (Eloissaint 82’).
Entrenador: Nicolás Chabot .
Goles: 0-1 Khelifi (4’ pen.), 1-1 Ouchene (45’) y 1-2 Calba (72’)
Árbitra: Maika Vanderstichel.
Tarjetas amarillas: Cosme (27’) y Chabod (88’).
Estadio: Stade Bernard Gasset Terrain n°7 (Montpellier).
Estrasburgo 0 – Fleury 91 3
El Fleury 91 vuelve a la senda de la victoria, tras dos jornadas sin sumar, derrotando como visitante al Estrasburgo.
Las locales no tuvieron su día de cara a puerta. En la primera parte no inquietaron la meta de Picaud, más allá de con un tímido disparo de Enge, que no fue entre los tres palos. Caputo tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el 0-1, pero tampoco estuvo acertada.
En el segundo acto, salió a relucir la calidad individual de las jugadoras del Fleury. Laurent hizo el primero de su cuenta particular tras una gran jugada de Traoré. Cance puso el segundo en el marcador en el 82’ con un gran zapatazo desde fuera del área. La propia Laurent completó su doblete cumplidos los 90’ desde los once metros para el definitivo 0-3-
Ficha técnica:
Estrasburgo: Wahl, Béché (Bensalem 86’), Bonet, Chaney, Aigbogun, Hannequin, Enge, Pinto (Babou 77’), Kazadi (Diop 58’), Konan (Agnew 58’) y Traore (Hoeltzel 77’).
Entrenador: Vincent Nogueira.
Fleury 91: Picaud, Goetsch, Cometti, Meffometou, Martins, Fernandes, Jaurena (Moussa 90’+4’), Chossenotte (Cance 58’), Caputo, Traoré (Kamczyk 86’) y Laurent (Bizet 90’+4’).
Entrenador: Frédéric Biancalani.
Goles: 0-1 Laurent (64’), 0-2 Cance (83’) y 0-3 Laurent (90’ pen.).
Árbitra: Agathe Kocher.
Tarjetas amarillas: Kazadi (20’) y Aigbogun (89’)
Estadio: Stade de la Meinau (Estrasburgo).
Dijon 0 – OL Lyonnes 3
El OL Lyonnes se deshace del Dijon para seguir con paso firme hacia la conquista del título de liga, donde cuenta sus partidos por victorias.
Las lionesas abrieron la lata cumplido el minuto 25 con un tanto de Engen, que remató un balón suelto del área para batir a Talaslahti. Antes del descanso, Egurrola dobló la ventaja para las suyas al cabecear al fondo de la red un balón centrado en la salida de un córner.
La sentencia llegó en el 55’ cuando, tras una gran jugada combinativa, Dumornay dio un pase atrás para que Brand se sumara a la lista de goleadoras. Las visitantes pudieron incrementar la distancia en el marcador, pero este mantuvo el 0-3.
Ficha técnica:
Dijon: Talaslahti, Denizot, Haelewyn (Gay 73’), Carage, Vairon, Wang (Declercq 60’), Domin, Grzybowska (Krezyman 73’), Ndzana Fegue, Kopinska (Wu Chengshu 60’) y Fontaine (Siren 60’).
Entrenador: Pierre-Alain Picard.
OL Lyonnes: Endler, Tarciane (Lawrence 46’), Engen, Sombath, Bacha (Svava 46’), Yohannes, Egurrola (Heaps 46’), Dumornay (Katoto 62’), Becho, Hegerberg y Chawinga (Brand 46’).
Entrenador: Jonatan Giráldez.
Goles: 0-1 Engen (25’), 0-2 Egurrola (36’) y 0-3 Brand (55’).
Árbitra: Morgane Chignard.
Tarjetas amarillas: Tarciane (17’) y Ndzana Fegue (57’).
Estadio: Stade Gaston Gérard (Dijon).
Así va la clasificación
Autora: Lucía Martínez
Fotografías: PSG Féminines





