
El DUX Logroño finaliza su pretemporada con un abultado 4-0 frente al Madrid CFF en la Ciudad Deportiva del Numancia. El marcador fue demasiado amplio para lo que reflejó la primera parte, donde las riojanas, con un planteamiento serio y valiente, gozaron de varias ocasiones claras para adelantarse.
El equipo de Héctor Blanco salió con un 5-3-2 (queda por ver si este será el esquema en liga). Una propuesta que en el primer tiempo logró contener a las madrileñas e incluso generar peligro. Mawete fue la primera en rozar el gol con una acción individual que obligó a la portera rival a intervenir.
Minutos más tarde, una contra liderada del Madrid CFF estuvo a punto de terminar en el tanto inicial, pero la defensa madrileña se cruzó en el último momento. La más clara llegó en las botas de Matthews, cuyo potente disparo desde fuera del área se marchó rozando el palo. Fueron unos 45 minutos de mucho movimiento en el campo pero poco en el marcador, todo por definir en el segundo tiempo.
Precipitación de goles
Tras el descanso, los numerosos cambios en los equipos alteraron la solidez del bloque riojano y desatrancaron el partido. El Madrid CFF lo aprovechó para desnivelar el encuentro.
Naut abrió el marcador en el 55’ y Malou, apenas cuatro minutos después, amplió la ventaja con un remate de cabeza a centro lateral. La sentencia llegó en el tramo final: Nerea transformó un penalti cometido por Nata para poner el 3-0, y Malou firmó el doblete con otro cabezazo en el minuto 86. Una goleada con tono expreso, el Madrid CFF no está desaprovechando chances.
Liga F en el horizonte inmediato
Con este partido ya son 5 derrotas en pretemporada para el DUX Logroño. Un cierre de verano complicado en cuanto a resultados, pero con señales positivas en cuanto a definición del once titular. Ahora, el conjunto riojano ya piensa en su estreno en la Liga F, nada menos que ante el Real Madrid en Las Gaunas. Un reto mayúsculo para empezar la temporada con fuerza y dejar atrás las dudas estivales.
Mientras tanto el Madrid CFF se estrenará ante la Real Sociedad despues de haber dejado buenas sensaciones en pretemporada con su nucleo joven. El conjunto madrileño será un equipo incomodo para los grandes de la Liga F.
Autor: Ricardo Freitas
Fotografía: Dux Logroño





