
La jamaicana Khadija ‘Bunny’ Shaw sigue a lo suyo y, tras un comienzo discreto por su parte, sigue estableciendo récords en la liga inglesa al convertirse en la máxima anotadora de hat-tricks de la WSL.
En una contundente victoria por 4-0 sobre Tottenham Hotspur, Shaw se convierte además en la primera jugadora en anotarle tres tripletes al mismo equipo en la Barclays Women’s Super League.
Frente a más de 10.000 aficionados en el Etihad, Shaw apenas necesitó 21 segundos para anotar el primer gol, duplicando la ventaja para su equipo en la marca del cuarto de hora.
Jill Roord, que ha vuelto mejor que nunca de su lesión, puso el tercero pasada la hora de juego. Tercer gol en tres partidos para la internacional neerlandesa.
Shaw completaba su triplete apenas unos segundos después.
Victoria 250 para las citizens en sus 340 partidos de historia que sirve para que momentáneamente retengan su plaza en lo más alto del podio.
MANCHESTER CITY 4 – TOTTENHAM HOTSPUR 0
Nada más arrancaba el juego, el City tomaba la delantera. Shaw llegaba presionando alto y forzaba el error de Clare Hunt, a quien arrebataba el balón antes de ponerlo al fondo de la red.
Fue un jarro de agua fría para las de Vilahamn, que llegaban a Manchester muy motivadas tras hacerse con el derbi de Londres la jornada anterior.
La realidad fue cruel con las lilywhite, ya que este City está en uno de los mejores momentos de forma que se recuerda, una auténtca fuerza de la naturaleza tanto en casa como en Europa.
El equipo local, dueño y señor del balón, siguió presionando y forzando los errores del rival. A punto estuvieron de anotar el segundo en el minuto 9. Kerstin Casparij corrió hacia la línea de fondo y puso un gran centro raso para Aoba Fujino, que estuvo muy cerca de convertir en el segundo poste.
A Shaw siguen cayéndosele los goles
Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho más para ver las celebraciones en el Etihad. De nuevo Hunt era superada por Shaw, esta vez por alto. La jamaicana se elevaba más alto que la australiana para definir con la testa el centro de Lauren Hemp en el minuto 15.
Los minutos transcurrían y las spurs poco a poco fueron metiéndose por fin en el partido. Tuvieron varias llegadas al área, pero ninguna llegó a incomodar a Khiara Keating, bien protegida por sus defensoras.
El City sí que tuvo una opción más de aumentar su cuenta en el luminoso antes de llegar al descanso. Hemp colgaba el balón al área y Fujino se elevaba para rematar, pero su testarazo se fue fuera.
Hemp y Shaw estuvieron intratables
La segunda mitad comenzó de nuevo con el City al ataque. Becky Spencer intervino de manera providencial para evitar lo que podría haber sido un auténtico golazo por parte de Hemp.
La internacional inglesa tuvo una nueva oportunidad fallida poco después cuando, tras rematar con el empeine, el balón rebotó en el interior del primer poste antes de hacer carambola en el segundo e irse fuera.
No tuvo suerte la buena de Hempo de cara al gol, pero sí que fue la asistente del tercero de la tarde. De manera habilidosa, la jugadora encontró el pase para Roord, que anotaba sin miramientos para poner el 3-0 en el marcador.
Las spurs no se recuperaban del tercer zarpazo cuando recibían el cuarto segundos después. De nuevo, asistencia de Hemp (tercera para la inglesa) para que Shaw firmase su triplete y pasase a la historia.
Entrando desde el banquillo, la canterana Lily Murphy estuvo a escasos centímetros de anotar en el día de su debut con el primer equipo. Su disparo se fue al lateral de la red y fue la última ocasión relevante de un partido que las citizens dominaron de principio a fin.
FICHA DEL PARTIDO
City: Keating (P), Casparij, Kennedy, Greenwood (C), Ouahabi, Hasegawa, Park (Coombs, min. 77), Roord (Blindkilde Brown, min. 70), Fujino (Fowler, min. 70), Hemp (Kelly, min. 77) y Shaw (Murphy, min. 77).
Entrenador: Gareth Taylor.
Spurs: Spencer (P), Morris, Bartrip, Hunt (James-Turner, min. 46), Bühler, Neville, Naz (Grant, min. 82), Summanen, Spence (Ahtinen, min. 70), Vinberg (Raso, min. 55) e England (C) (Thomas, min. 55).
Entrenador: Robert Vilahamn.
Goles: 1-0 Shaw (min. 1), 2-0 Shaw (min. 15), 3-0 Roord (min. 66) y 4-0 Shaw (min. 67).
Árbitro: David Middleton.
Partido disputado en Etihad Stadium (Manchester).
Asistencia: 10.000 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Turner (Spurs, min. 77).
Premio “Player of the Match”: Bunny Shaw.
Autora: Marga Martin

Fotografía: Manchester City Women![]()




