Villacampa: «Nuestra mayor arma, la palabra EQUIPO»

Equipo

El Levante UD ya está en tierras galas, para debutar en el estadio Parc Olympique Lyonnais en Lyon. El equipo granota se juega hoy su permanencia en la Women’s Champions League, y las ganas de victoria flotan más fuerte que nunca en el ambiente.

El rival, el Olympique de Lyon, siete veces campeón de la más alta competición europea, y que ganó las sus últimas cinco veces seguidas. Considerado el mejor equipo de Europa, por su amplio palmares, jugará hoy a las seis contra el Levante UD.

El club granota para nada tiene tantos títulos en su vitrina, como el equipo francés. Es más, lleva desde la temporada 2007/08 sin ganar título alguno. Pero, ¡ahí están!. Quedaron terceras en la liga española, y gracias a ello entraron en la Women’s Champions League.

Ya han jugado dos partidos que las clasificaron para esta nueva fase, y ahora luchan por seguir la andadura europea.

Ganen o pierdan hoy, el Levante se está codeando con equipos de máximo nivel internacional, y eso es una publicidad que nadie puede negar.

Ayer llegó el cuerpo técnico y las jugadoras a una de las ciudades con más encanto de Francia, Lyon. De donde pertenece el equipo rival, y donde se jugará el tan ansiado encuentro.

Las jugadoras descendieron del avión, felices y con gestos de aprobación, esbozando pequeñas sonrisas bajo las máscaras. Es un momento único para el equipo levantino, y toda la afición española estará hoy atenta de lo que ellas hagan.

Ángel Villacampa, ya en terreno galo, realizó ayer  unas declaraciones ante los medios,  previa al encuentro de hoy.

El entrenador declaró: «Venir con la máxima ilusión de hacer un gran partido, y afrontar con garantías un reto que mayúsculo en cuanto a la identidad que tiene este rival«.

Como hemos dicho antes, de todos es bien sabido el potencial que tiene el Olympique de Lyon. Diez años de historia casi ininterrumpida de  grandes éxitos, con los que el Levante UD tendrá que competir hoy.

Ante la pregunta al mister, de cuál serán las herramientas para ganar contra el equipo galo, Villacampa contesta seguro, que es una palabra, «EQUIPO«. Y, seguidamente, Villacampa añadió: «Somos un vestuario muy unido, un grupo que sabe muy bien de lo que somos capaces de hacer, cuáles son nuestros objetivos comunes e individuales«.

«Sabemos a quién nos vamos a enfrentar,pero también somos conscientes de nuestras posibilidades«.

Y con estas palabras el entrenador terminó la rueda de prensa previa al partido que en menos de 2 horas dará comienzo.

Sabemos lo duro que va a ser este partido, y antes de que ya jueguen el fútbol femenino español está muy orgulloso de hasta dónde han llegado, y lo alto que están dejando el nombre del club.

Pase lo que pase, el equipo granota habrá dejado el listón muy alto. Pero si marcan unos cuantos goles, mucho mejor. Conocen al rival, y ellas funcionan como una máquina suiza, con mucha precisión y sin apenas fallos.

El viento corre a su favor, aunque hayan perdido en casa. Todavía el Levante tiene una última oportunidad, y seguro que para nada la va a desaprovechar.

Desde Reinas del Balón tenemos la gran suerte de que os podremos informar desde el terreno de juego.

Por último, felicitar a María Alharilla, Alba Redondo e Irene Guerrero por su convocatoria con la Selección Absoluta española. Y a Tatiana Pinto, que también se acaba de anunciar su convocatoria para la selección potuguesa, su país natal.

Muchas gracias por seguirnos, y leernos, vosotros hacéis que cada día queramos ser mejores.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados