Semifinales de ida Liga BBVA MX Femenil

América y Atlas

Se definieron los penúltimos enfrentamientos de la Liga BBVA MX Femenil, por su lado América se enfrentó a Tigres a quienes les quitó una racha de 40 partidos sin perder, mientras que Atlas venció a Rayadas en un estadio «Jalisco»  vacío y sin afición.

América vs Tigres 

América recibió a las felinas en el Estadio Azteca y citó a toda a su afición a hacer pesar la localía frente a las primeras de las tabla, Tigres. El conjunto de Tigres que llevaba un total de 40 partidos sin perder y con un par de empates.

Un juego muy bien planeado y casi perfecto por parte del conjunto americanista, que desde el primer minuto busco atacar y aunque terminó el primer tiempo sin goles, su superioridad era notoria.

En el segundo tiempo, después de un  despeje por parte de Ofelia Solis, el conjunto del América consigue recuperar el balón y con ello un  tiro de Dani Espinoza desde fuera del área termina con un gol para abrir el marcador.

La confianza la tenían  el  conjunto americanista, quienes no dejaron de presionar  y gracias un excelente centro de Mónica Rodríguez en el minuto 78′ Sarah Luebbert anota el segundo del encuentro.

Tigres hizo presión y después de un rebote  en el  área de Masciarelli llegó el gol para las felinas. Fernanda Elizondo consiguió recuperar el balón y con ello hacer un pase para que Mayor solo tuviera que empujarla.

Con ello, América se llevó la ventaja por la mínima, con lo que tendría muy difícil el partido de vuelta en el Estadio Universitario.

 

Atlas vs Rayadas 

En un estadio Jalisco que solo contó con la presencia de las  familias de las jugadoras, el conjunto de Atlas recibió a las Rayadas. Un partido muy trabado por parte de la escuadra local que se quedaría sin su mejor jugadora en el segundo tiempo.

En el minuto 68’ Alison González  anotó el  gol de la victoria, gracias a una asistencia larga por parte de Ana Gaby Paz, la cual recibió Alison en el área chica. 

El partido de terminó con un resultado de 1-0 por parte de Atlas, con un resultado sorpresivo. 

Con ello, el América y el Atlas llevaban la ventaja de un gol para el partido de vuelta.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Club América

 

 

Artículos relacionados