Segunda División Grupo IV (Jornada 23)

Jornada decisiva para la parte alta de la tabla en el grupo 4. Ya están matemáticamente clasificados los equipos que el año próximo jugarán la primera B, faltaban dos para sumarse al Santa Teresa y Granada y lo consiguieron este fin de semana, serán Córdoba y Cáceres. Sin embargo, todavía no hay un campeón y subcampeón del grupo ni tampoco se sabe qué equipo ocupará la tercera y la cuarta plaza a falta de tres trepidantes jornadas.

IES Luis de Camõens  2-1  CD Híspalis

Primera victoria de la temporada para el equipo ceutí. Tras una primera mitad igualada, se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial, todo quedaba por decidir en la segunda parte. Cristina Conde y Claudia Navas anotaron los tantos para las locales y aunque el Híspalis se acercó y anotó un gol no fue suficiente para puntuar en Ceuta. Primera victoria que sabe a gloria para las jugadoras y técnicos del Luis de Camõens.

CP San Miguel  2-2  Córdoba CF

Saltaba la sorpresa en Plasencia. El Córdoba visitaba al San Miguel con la necesidad de conseguir la victoria para asegurarse el ascenso matemático a primera B. La primera mitad fue igualada y hasta el minuto 35 no se abrió el marcador. Fue Pinilla, jugadora del equipo cordobés la que aprovechó un error defensivo de la zaga local y marcó el 0-1 con el que se fueron a vestuarios. Ya en la segunda mitad fueron las cordobesas las que más peligro crearon y consiguieron el segundo tanto en el minuto 58. La última media hora del partido fue muy emocionante, ya que, el San Miguel reaccionó y buscó el gol, fruto de ello llegó un penalti en el minuto 80 que transformó Marta Lopez y poco después un balón parado rematado por Koko dio el empate a las locales, pudo el Córdoba sentenciar el encuentro pero Sara lo evitó con una gran intervención.

CD Pozoalbense Femenino  3-0  ADFB La Rambla

Victoria contundente del Pozoblanco ante la Rambla en el duelo provincial. El partido fué dominado de principio a fin por las locales que no dieron ninguna opción a las de La Rambla. Con tres goles y portería a 0 que aseguraban la victoria y los tres puntos.

Santa Teresa CD  5-0  CD Castuera

El Santa Teresa fue claro dominador del encuentro, aunque en la primera parte sólo se terminase con 1-0. Nada más comenzar la segunda mitad Ayano anotó el segundo y Carla poco después el tercero, segundo en su cuenta particular. Estefa hacía el cuarto de gran disparo desde fuera del área y Belén remataba un córner para redondear el marcador. Nada pudo hacer el Castuera ante un líder muy fuerte en casa y que sigue imbatido esta temporada.

Granada CF  3-0  Málaga CF «B»

Continúa firme el Granada y se impone ante un buen Málaga en los primeros 45 minutos, que fueron suficientes para amarrar los tres puntos. En el minuto 18, Raquel anotó el primer gol y antes de la media hora Yurena marcó los otros dos tantos para las locales, que terminarían siendo definitivos para la victoria. Segunda parte sin reacción por parte del Málaga y sin ninguna incidencia más, mero trámite para finalizar el partido.

EF Peña el Valle  0-3  CFF Cáceres

El Cáceres visitaba al colista del grupo con la idea de sumar los tres puntos para conseguir tener más cerca el objetivo de la primera B y dominó el encuentro. Nada pudo hacer el Peña el Valle antes los goles de Marina (28’) Huenteo (44’) y María Barquero (81’).

Sporting Club de Huelva «B»  1-1  Extremadura UD

Partido en Huelva donde las locales necesitaban la victoria para no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza. Abría el marcador el Extremadura en el minuto 28 por medio de Desi, que volvía al once titular después de una lesión. Así se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad el equipo local buscaba el empate pero no cedieron las extremeñas y consiguieron mantener su portería a 0, sólo un gran gol de Irati en el minuto 89 ponía las tablas en el marcador. Insuficiente para las locales el 1-1 que además propiciaba los ascensos matemáticos de Córdoba y Cáceres a primera B.

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Santa Teresa CD

Artículos relacionados