Se ofrece puesto de trabajo como entrenador/a. Razón: Federación Inglesa

«Se busca entrenador/a para el banquillo de la selección inglesa femenina. Es necesario que respete y sienta los valores de la Federación. Se espera que cree y optimice una cultura de alto rendimiento para las jugadoras en St. George’s Park».

Así arranca la petición de la Federación Inglesa femenina de fútbol en relación a la vacante dejada por Phil Neville en el banquillo de las inglesas desde el pasado diciembre. Como si de una oferta de trabajo cualquiera se tratase la federación trata de buscar de manera express a la persona mejor preparada para hacerse cargo de un puesto de muy alta responsabilidad y que afronta en el próximo trienio un desafío mayúsculo: Juegos Olímpicos, Eurocopa y Mundial.

Pero los requisitos de los candidatables no son baladí, y el que quiera que su curriculum sea tenido en cuenta va a tener que presentar una hoja de servicios muy aseada, que reúna por lo menos las siguientes condiciones: Tener Licencia UEFA Pro A; experiencia demostrable y exitosa como coaching, gestión y desarrollo de deportistas de élite y personal multidisciplinario; capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo utilizando diferentes métodos y enfoques; experiencia significativa con futbolistas profesionales en alto rendimiento; comprender las demandas de los clubes y el fútbol internacional; conocimiento profundo de los componentes técnicos y tácticos del juego; capacidad para crear e implementar planes de desarrollo de jugadores a nivel individual; mentalidad de crecimiento; y conocimiento explícito y comprensión del ADN de Inglaterra.

A partir de aquí, será el comité de sabios ingleses quien tenga la última palabra. La decisión marcará el presente y el futuro inmediato de una selección candidata a todo, con el incentivo de organizar la próxima Eurocopa en casa, y contando con un plantel de máximas figuras que tienen la obligación de llegar a las rondas finales de todas las competiciones en las que participen. Por su parte, el ya ex entrenador Phil Neville tenía clara su hoja de ruta al frente del banquillo nacional. Es un hombre de club, que prefiere el entrenamiento diario. Lo ha repetido en diversas entrevistas. Su proyecto a cargo de la selección nacional tenía fecha de caducidad: Julio de 2021. Los acontecimientos acaecidos por la pandemia han precipitado su cese, y la federación ha preferido escoger a otra persona que no tenga prisa por irse y que forme un proyecto sólido a medio plazo.  El plan de Neville de dejar colgada a la selección no ha debido satisfacer a los mandamases de la federación, que ahora buscar sustituto/a a contrarreloj.

Si reúnen las condiciones lo tienen fácil, solo han de contactar con la federación inglesa a través de Internet y dejar su CV. Dense prisa, el 20 de junio expira el plazo.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados