Se ha celebrado, a dos días de la final, una conferencia con Jill Scott en The Lesbury Resort, donde se hospeda el equipo nacional de Inglaterra.
En la conferencia ha asistido Jill Scott, una de las jugadoras más veteranas del conjunto blanco. La centrocampista que terminó su contrato en mayo con el Manchester City, y que en estaba cedida al Aston Villa. Lleva cerca de 16 años vistiendo el escudo de su país, y busca en este encuentro cumplir un sueño antes de colgar las botas, y es poder conseguir el título de la Eurocopa con su selección.
La jugadora inglesa se siente preparada y con ganas de vivir el momento de la final este domingo.
«Es un momento muy especial el que vamos a vivir el domingo para el futuro del fútbol femenino».
Sabe que el encuentro no será fácil. Jugarán contra un equipo muy experimentado, con un largo palmarés en esta competición, al contrario que ellas.
«Es un equipo muy fuerte, con una gran línea de jugadoras . No sé lo que va a pasar el próximo domingo, sólo sé que de nuevo tenemos un plan para luchar contra ellas el domingo».
«Alemania es muy física, y cierra muy bien arriba, tenemos que estar atentas en el uno a uno, y jugadoras con mucha experiencia. Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero hemos trabajado sobre ello».
Jill tiene la experiencia de haber jugado otros encuentros importantes con la selección. Como ya lo hizo en el 2019 donde Inglaterra cayó en semifinales contra Suecia, quedando cuartas en la tabla final. Pero en esta Eurocopa, el equipo que las descalificó, perdió contra ellas por 4-0, así que todo es posible.
«En la semifinal en 2019 tuvimos errores en la hora de jugar, pero ahora estamos mejor hemos trabajado mucho sobre ello, y vamos a por todas».
«Lo estamos haciendo lo mejor que podemos, sabemos que existen nervios pero estamos trabajando sobre ello. La noche anterior te sientes nerviosa, pero estamos ayudándonos mucho entre nosotras».
La prueba mayor del buen funcionamiento del equipo es la gran unión entre las jugadoras y el cuerpo técnico. Entre todas trabajan en una buena armonía por encontrar el mejor plan para cada uno de sus partidos. Y este domingo no va a ser menos.
«El equipo, tanto el staff como las jugadoras somos uno».
Inglaterra se lleva preparando para esta final desde la Arnold Clarck Cup. Llevan mucho trabajo detrás al ser las anfitrionas, y tener que demostrar partido tras partido a toda su afición el gran nivel de su selección.
«Es una gran oportunidad para este fin de semana conseguir el título, y para demostrar el crecimiento del fútbol femenino a todas esas chicas que el día de mañana quieren tener una oportunidad en este deporte».
También todo lo que se esta´viviendo en esta Eurocopa es abrumador. Las cifras con las que ha crecido el fútbol femenino tanto de espectadores como de asistentes a los encuentros ha roto todos los esquemas. Se han hecho nuevos récords, que no hace más que beneficiar el futuro de todas esas niñas que el día de mañana quieran tener un hueco en este deporte.
«Todo lo que estamos viviendo individualmente está siendo muy grande. Y queremos esto no sólo a cada una de nosotras, sino a todas en conjunto».
Jill Scott habló también de su compañera Mille Bright, un importante apoyo para el encuentro del domingo. Ya que su zona a defender será un punto caliente contra las rivales, sobre todo para Popp.
«Millie Bright es una gran jugadora, y sabe defender muy bien la meta y mantenerla y sujetarla de que no nos meta. Hace un gran trabajo en el Chelsea».
Por último, Scott dijo que si conseguían ganar este tan ansiado trofeo, iría dedicado a toda esa prensa que las ha apoyado desde hace más de 15 años.
«La jugadora inglesa tuvo la ocasión de dedicarles si consiguen el trofeo, a toda esa prensa que las lleva siguiendo desde hace 15 años».
Toda la afición está deseando que llegue ese momento en el que que la colegiada Kateryna Monzul dé el pitido de arranque del encuentro de la final entre Inglaterra y Alemania.
Autora y fotografía: