Granada CF y FC Barcelona B se enfrentaban en uno de los partidos más seductores de la jornada 2 de esta 1ª RFEF.
Un partido muy vistoso para el amante del fútbol, ya que a ambos conjuntos les gusta tener el balón en su poder y armar bien cada jugada.
Comenzaban la jornada los dos equipos con 1 punto debido a sus respectivos empates en la jornada 1.
Entró mejor el Granada CF al partido, avisando al Barcelona con varias internadas por banda muy peligrosas.
A los 13 minutos de juego llegaría el primer tanto del partido. Fue a favor de las locales. Robo de balón de Noelia en el medio del campo y desde ahí se animó a tirar un misil imposible de parar para una adelantada Font, que no pudo hacer nada.
Gran gol de Noelia que fue la más viva de la clase.
Supo rehacerse bien el Barcelona, que 6 minutos más tarde conseguía empatar nuevamente el encuentro.
Gol de Pou en el 19′ gracias a un magnífico disparo.
Era un no parar el partido y así se estaba dando, nuevamente. Noelia en el 23′, volvía a adelantar al Granada en el marcador. Un marcador que pasó de marcar un 0-0 a marcar el 2-1 a favor del Granada en tan solo 11 minutos de diferencia.
Primera parte frenética por parte de ambos equipos.
Segunda parte
Con un ritmo de juego más pausado, el Barcelona intentaba dominar bajo la posesión, pero se mostró muy solvente el Granada en la presión.
Cuando parecía que el 2-1 iba a ser definitivo al término de la primera mitad, apareció Nina Pou para empatar a 2 el encuentro en el 44′ de juego.
Segunda mitad abierta donde cada equipo sabía que había que minimizar fallos ya que el rival los estaba haciendo pagar caro.
Atacaba con más claridad el Granada que estaba robando muchos balones en campo rival, pero la defensa blaugrana se estaba mostrando acertada en todos los enfrentamientos.
En el 68, se adelantó por primera vez el FC Barcelona en el encuentro. Córner a favor del conjunto culé, el balón le cae a Mingueza sola en el segundo palo y saca una volea magistral que acaba en la escuadra.
A raíz del gol visitante, el Granada se volcó al ataque. Quedaban 20 minutos todavía.
Asedio rojiblanco al área rival. Gastearena estaba siendo un puñal por banda colgando muy buenos balones. Uno de esos balones lo cazó Patri Mascaró sin suerte, ya que Font se mostró muy acertada bajo palos.
A falta de pocos minutos, se anuló un gol a Lucía Ramos que podía haber significado el 3-3 en el marcador, pero el fuera de juego era evidente.
Finalmente, el FC Barcelona se llevaría un partido muy luchado de principio a fin por parte de ambos equipos, con el resultado definitivo de 2-3.
Ficha técnica
Granada CF: Andrea, Carrasco, Moreno (Carolina 70′), Redondo (Patri 85′), Pérez (Ángeles 65′), Pamela, Lauri, Gastearena, García, Postigo y Noelia (Ramos 65′).
FC Barcelona B: Font, Fernández, Mingueza, Rodríguez (Doltra 46′), Baradad (Sánchez 77′), Bartel, Pérez, Laborde, Pou (Caño 59′), Arias (Martret46′) y Bezis (Corrales 46′).
Goles: 1-0 Noelia 13′ , 1-1 Pou 19′ , 2-1 Noelia 23′ , 2-2 Baradad 44′ , 2-3 Mingueza 68′.
Árbitra: Ágata López García.
Estadio: Ciudad Deportiva Granada
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Granada CFF