La Arnold Clark Cup es, junto a la Shebelieves Cup, el mejor torneo del mundo. Reinas del balón ha sido acreditado por la organización e informaremos desde Inglaterra sobre él. Nuestro despliegue logístico no tendrá precedentes. Todo por y para ustedes, todo por y para ellas. No pretendemos que este artículo sea de autobombo. Ni mucho menos. Queremos informarles de la realidad. Cuatro selecciones, Alemania, Canadá, Inglaterra y España participarán y nos brindarán un gran espectáculo. Desde España podremos seguirlo gracias a las cámaras de RTVE. Un diez para el ente público.
Reinas del balón se ha desplazado hasta allí. No es fácil, ya que es necesario no solo una acreditación, también voluntad, sacrificio y querer invertir en ello. Tiene un importtante coste, ya que se disputa en tres ciudades distintas. Middlesbrought, Norwich y Wolverhampton. Desplazamientos en avión y en tren, alojamiento, etc… durante nueve días. Todo eso suma una cuantiosa cantidad de libras esterlinas, que tienen más valor que los euros. Sin embargo, no hemos dudado en realizar ese esfuezo económico.
INVERTIR
Invertir, esa es la palabra a la que pretendemos llegar. Invertir en fútbol femenino es hacerlo en la igualdad. Informar de fútbol femenino es básico para que esta categoría futbolística crezca de una vez por todas. ¿Acaso no es lo justo? No basta con palabras para la galería, ni con breves menciones en rotativos y otros medios. Se habla mucho de la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Qué les parece si entre todos convertimos las palabras en hechos reales?
En Suecia, futbolistas de ambos sexos cobran lo mismo. Sigamos ese ejemplo no solo en el deporte. En cambio en Estados Unidos persiste la desigualdad. Es inconcebible que los chicos del país de las barras y estrellas tengan mejores sueldos que las número 1 del mundo.
Pero ya no es solo el dinero. Para conseguir la igualdad real en el fútbol femenino es necesaria la ayuda mediática. Lamentablemente, en Reinas del balón no gozamos de grandes recursos económicos. No obstante, invertimos. Sí, vuelve a salir la misma palabra. Invertir. Invertir en instalaciones deportivas, en condiciones laborales, en recursos humanos, en difusión mediática y en presupuesto. Invertir, eso es lo que le hace falta al fútbol femenino. De ser así, otro gallo nos cantaría.
Reinas del balón estará en Inglaterra, gracias a la acreditación que gentilmente nos ha concedido la FA inglesa. Thank you very much, muchas gracias. De bien nacidos es ser agradecidos y apoyar el fútbol practicado por mujeres es contribuir a la igualdad. Toda sociedad que aspire a ser moderna y civilizada ha de ser fiel a este concepto y convertirlo en realidad. A fin de cuentas, indistintamente del sexo de quien lo juegue es la misma cosa: FÚTBOL.
Autor y fotomontaje: