Continuamos con nuestro repaso semanal al grupo IV de Primera Nacional, con la jornada 21 celebrada entre el 4 y 5 de marzo. El Atlético de Madrid C sigue de líder indiscutible en la tabla, mientras que el CP San Miguel es el farolillo rojo de la categoría.
Atlético de Madrid C 0 – Pozuelo de Alarcón 0
Empate sin goles entre el Atleti y Pozuelo de Alarcón. Las colchoneras se quedan sin ver portería por primera vez en toda la temporada y ponen fin a su racha de trece victorias consecutivas. El reparto de puntos hace que las visitantes bajen del pódium y se queden cuartas después de que el Sport Extremadura ganase su partido y se colocase tercero con 42 puntos.
Atlético Lince Hyundai 1 – CD Samper 2
Respiro para el CD Samper tras imponerse al Atlético Lince y volver a sumar de tres siete partidos después. El choque se puso de cara para el Atlético Lince a los doce minutos de rodar el balón con un gol de Fernández. Ocho minutos después, las visitantes igualaron el marcador y ya en la segunda mitad, Estrada pondría el definitivo 1 a 2. La derrota deja a las locales igual que la jornada anterior, penúltimas con 15 puntos, a seis de la salvación.
Dínamo de Guadalajara 1 – Madrid CFF C 4
Tercera victoria consecutiva del Madrid CFF, que vuelve a recuperar su mejor forma y a ganar de forma contundente. El Dínamo de Guadalajara suma su segundo partido de vacío y se acerca cada vez más a los puestos de descenso después de que el Rayo Vallecano se impusiese en su encuentro de la jornada.
Extremadura CF Femenino 0 – Futbolellas CF 1
Futbolellas vuelve a ganar siete partidos después y se lleva los tres puntos ante un rival necesitado y muy cercano en la tabla. El único gol del encuentro llegó a diez minutos del final con un penalti trasformado por Raboso. La victoria deja a Futbolellas octavas, empatadas a 31 puntos con el Santa Teresa, por su parte, el Extremadura cae dos puestos en la tabla y se queda undécimo con 27.
Sport Extremadura CD 2 – CDE Olímpico de Madrid 1
Duelo en lo alto de la tabla entre dos equipos dispuestos a pelear por los puestos más arriba de la clasificación. El Sport Extremadura tenía que ganar si quería sacar provecho de la derrota de Pozuelo de Alarcón y situarse así tercero. Se adelantaron las locales con un tanto de Díaz Lea al final del primer tiempo. En el 71, el Olímpico de Madrid empató gracias al gol de Arana, pero diez minutos después Díaz Lea completó un doblete y dio la victoria a las suyas.
CD Salamanca FF 4 – CP San Miguel 0
Goleada del Salamanca al colista del grupo, que vuelve a ganar después de dos derrotas consecutivas. Los tres puntos alejan a las salmantinas de los puestos de descenso y los tropiezos de Dínamo de Guadalajara y Extremadura Femenino permiten que el equipo entrenado por David Rodríguez suba dos puestos en la tabla y se coloque décimo con 29 puntos, empatado con el CD Samper.
Daimiel FF 0 – Rayo Vallecano B 3
Importantísimo triunfo del Rayo Vallecano ante un rival directo por la salvación. Ambos equipos llevaban saliendo y entrando en los puestos de descenso desde hace varias jornadas. El duelo entre ambos sería crucial para ver qué conjunto le tendrá la medida tomada al otro hasta el final de temporada. Velasco y Burdalo, por partido doble, se encargaron de dar los tres puntos a las vallecanas en un choque apasionante.
CFF Olympia Las Rozas 6 – CD Santa Teresa 3
Festival de goles en Madrid. El Olympia Las Rozas vuelve a ganar después de caer en la jornada anterior y distanciarse un poco más de las líderes. Se adelantaron las locales a los dos minutos de que la árbitra diese inicio al encuentro. En el ocho, García ponía el 2 a 0 y anotaba su segundo gol del choque. Dos minutos después, Hernández recortaba distancias para el Santa Teresa, pero García volvía a hacer acto de presencia y marcaba un hat-trick.
A la media hora de partido, el gol de Largo subía al marcador y los equipos marchaban al vestuario con 3 a 2. Consiguieron empatar las locales, pero Llamas volvía a adelantar a las suyas y Menéndez y Domínguez cerraban el duelo en los minutos finales.
Así va la clasificación.
Autora: Marina Arcís
Fotografía: FUTBOLELLAS