Primera Nacional Grupo 2 (jornada 8)

Jornada que empezaba el viernes en casa del colista recibiendo al Berriozar CF con la necesidad de puntuar para salir del pozo del descenso. Ambos plantearon un partido muy firme atrás, tanto que el partido parecía acabar en tablas, pero un fallo en defensa permitía Amaia Ortigosa, en el 89´, darles los puntos a los visitantes.

El sábado nos dejaría movimiento en todas las zonas de la clasificación. La jornada la abriría el filial de Osasuna ante Aurrera de Vitoria por la lucha en la zona media-alta de la tabla. El partido empezaría con un tempranero gol de Ana Andraiz que no acertó a despejar un balón introduciéndolo en su portería, Osasuna  tenía claro que bajar los brazos no era una opción y en el 15´vería su esfuerzo recompensado con el gol de Lydia Ezponda con el que llegaríamos al descanso. En la 2ª parte Aurrera se vio superada en todos los aspectos por Osasuna que amplió su ventaja hasta en 4 ocasiones más (Uxoa, Saioa, Ana y Lola).

Mulier FCN llegaba a su feudo tras la derrota de la semana anterior con la necesidad de puntuar  mantener la distancia con sus perseguidores, enfrente el CD Atlético Revellín con la cabeza puesta en alejar el descenso, cambió el sistema táctico a uno mucho más vertical y directo, que le dio resultado sumando un +3 valiosísimo.

Para finalizar la jornada del sábado tendríamos un Tolosa CF CD Arratia, los visitantes de conseguir la victoria dormirían líderes virtuales, partido que tuvo muchas idas y venidas donde el resultado acabó en reparto de puntos. Izaro fue la goleadora por el equipo local y Zuriñe lo haría por parte de las visitantes.

La jornada del domingo nos dejó duelos en la zona alta y baja de la tabla

Oiartzun KE recibía al Logroño B en la pelea por la penúltima plaza, partido donde ninguno de los equipos arriesgó en exceso lo que nos hizo ver el primer gol en el 70´mediante Aitana Muñoz  para las visitantes, poco duraría la alegría ya que Amaia Irastorza puso el empate en el electrónico 16´minutos después y cuando todo parecía que acabaría en tablas las locales salvaban 3 puntos de oro con el gol de Maialen Lobete en el 89´.

San Ignacio y Club Bizkerre FT Nos dejarían la pelea por la primera plaza, conociendo el traspié del Arratia, ambos equipos plantearon un partido muy táctico y firme. Bizkerre consiguió llevarse el gato al agua primero con el gol de Ane Miren en el 36´con el que llegaríamos al descanso. En la segunda parte vimos un San Ignacio con un juego al que nos tiene más acostumbrados mucho más verticales y queriendo el balón, consecuencia de este cambio vino el gol de Ane Amabizka en una internada perfecta por banda, ambos conjuntos tuvieron más oportunidades pero las tablas fue el resultado final.

CD Pradejón y Añorga KKE pusieron fin a la jornada en un partido en el que el conjunto visitante siempre quiso más viendo portería en el 27´mediante Aiora Echeburua, con esta renta mínima llegaríamos al descanso. La segunda parte comenzaría con un Pradejón más activo y que conseguiría el empate Adriana Parada, pero poco después el fuelle se fue acabando y en una contra rápida ejecutada por los visitantes conseguirían volver a ponerse por delante con gol de Izaskun en el 84´y consiguiendo una importante victoria que les hace ver la zona alta muy cerca.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados