Transcurrida la jornada 25 de la competición del Grupo 1 de Primera Nacional, las futbolistas del Real Sporting de Gijón, continuan líderes con 63 puntos, seguidas como es costumbre desde hace varias jornadas por las del R.C. Deportivo De La Coruña SAD B, las cuales cuentan con un partido menos.
Real Aviles C.F. SAD 7 – C.D. Parquesol B 0
El partido se definió completamente en el segundo acto. Libertad comenzó marcando el primero de su hat-trick tras una jugada grupal en el minuto 25, repitiendo como goleadora en los minutos 57 y 66. Carmen fue la encargada de hacer subir el segundo y el quinto en los minutos 38 y 71, haciendo su doblete, uniéndose al plantel de goleadoras también Martínez. Por su parte, las futbolistas vallisoletanas poco pudieron hacer ante un encuentro que se les puso muy cuesta arriba desde su inicio.
Real Sporting de Gijón SAD 2 – Umia F.C. 1
Las actuales líderes de la competición lograron una contundente victoria. Irene fue la encargada de encarrilar el triunfo en el minuto 8, tras culminar una jugada grupal Después fue Cecilia, tras desvaratar a la defensa en el 39, la que logró incrementar las distancias, asegurando el marcador a las puertas del descanso.
Por su parte, las futbolistas visitantes lograron meterse en el partido tras una jugada ensayada que culminó Alonso Macías en el 85, pero lamentablemente les quedó muy poco tiempo de reacción a las futbolistas del Umia, por lo que el partido estaba claramente sentenciado.
Oviedo Moderno C.F. B 3 – Victoria FC 1
Las futbolistas del Oviedo Moderno ganaron un partido muy importante para ellas en su casa. Desde el pitido inicial, salieron muy decididas al ataque, dispuestas a sacar los tres puntos correspondientes a esta jornada. Lo consiguieron con mucho tesón y garra. Los goles sucedieron de jugadas muy similares, nacidas desde campo rival, con grandes pases y paredes.
Por su parte, las jugadoras del Victoria FC no consiguieron hacer grandes ataques con peligro, aunque bien es cierto que lo intentaron y nunca bajaron los brazos. Sin embargo, la suerte no les acompañó en todo el choque y tuvieron que conformarse con jugar a la defensiva, haciendo alguna contra cuando podían. Eso sí, fruto de una de ellas consiguieron marcar un estupendo tanto firmado por Pazos en el minuto 55, tras una gran exhibición individual.
CD Olímpico de León 1 – UD Mos 1
El encuentro estuvo muy igualado y dejó con sabor a más. La primera mitad dejó un gol marcado por la futbolista de la UD Mos, Ana, en el 12, y también el gol del empate, firmado por Emma en el 27. El juego de ambos grupos hizo disfrutar a todas las personas presentes que se encontraban en el campo. El duelo acabo con un merecido reparto de puntos.
R.C. Deportivo de La Coruña SAD B 2 – Lóstrego Club de Fútbol 0
El primer gol del partido fue marcado por Rivas en el minuto 19, el cual puso por delante a las co-líderes de la competición para abrirles las puertas de la misma de par en par. Las jugadoras se vinieron arriba, y aunque en la primera mitad no se vieron más goles, la misma dejó bonitas jugadas tanto a balón parado como ensayadas.
La segunda mitad fue la de la sentencia de las futbolistas locales, ya que dejaron claro quiénes mandaban en el duelo, aumentando por segundos la presión en el centro del campo. No obstante, no fue hasta que Otero, en el 76, finiquitó. La nota negativa del encuentro fue la lesión en el hombro izquierdo de Uhia, jugadora del Lóstrego CF.
Gijón Fútbol Femenino 2 – C.D. Romanón A 0
Las futbolistas locales se llevaron un encuentro muy trabajado y luchado desde el principio hasta el final. Sin embargo, les costó desmontar la zaga del CD Romanón hasta que Marta, en el minuto 31, abrió el marcador tras marcar un gol ya metida en el área pequeña, después de burlar a la defensa.
Las futbolistas del CD Romanón, por su parte, no tuvieron la suerte de cara, ya que les acabaron de regalar el partido a las locales tras marcar Laura en propia puerta en el minuto 66. Sin embargo, las visitantes intentaron meterse de nuevo, pero la zaga local no dejaba huecos por lo que los 90 minutos terminaron sin sorpresas.
C.D. Oceja A 1 – Victoria CF 0
Tricia en el 88 marcó el gol único y definitivo del partido que otorgó el triunfo a las futbolistas del CD Oceja, tras una jugada grupal que partió desde el centro del campo. No obstante, las jugadoras del Victoria CF aumentaron la presión arriba, pero no fueron capaces de romper la defensa local, ya que estaba muy bien posicionada y no dejaba huecos.
También hay que destacar las intervenciones de la portera local, que dejó ver en este encuentro su mejor versión. Asimismo, merece la pena nombrar que fue un partido marcado por la deportividad, en el cual ambos conjuntos dejaron disfrutar del fútbol gracias a la fluidez con el que se desarrolló el juego. Además se decidió cuando sólo quedaban dos minutos para el final, ya que estuvo definido por una igualdad aplastante.
Así va la clasificación.
Autora: Sora Garay
Fotografía: Real Avilés Femenino