No es que esté sentenciado, eso no, pero bien es cierto que la situación es muy favorable para el Granada. La ventaja es sustancial y permite a las andaluzas mantener un poco de alivio, aunque es de suponer que la relajación no formará parte del planteamiento para el partido de vuelta. El dos a cero es contundente pero en este deporte la pelotita es caprichosa, muy caprichosa, y en un suspiro convierte en negro lo que era inmaculado, y la calma más aburrida la transforma en la tormenta más devastadora.
Comenzaron las gallegas dominando la situación gracias a la presión alta que ejercían. Durante los primeros compases el Deportivo Abanca era superior, sin claridad frente a las redes contrarias, pero llevando el ritmo de la sinfonía.
Poco a poco el Granada fue situando mejor sus piezas y desprendiéndose del dominio visitante hasta apoderarse del guion del encuentro. Pese a los intentos el empate inicial perduró hasta el intermedio. Tras el merecido descanso, las jugadoras locales se impusieron a sus contrincantes, no obstante el gol, timorato, no acababa de aparecer. Con el transcurso de los minutos y la aproximación del pitido final parecía que de nuevo el más raquítico de los resultados iba a ser el protagonista. Nada más lejos de la realidad, dos acercamientos del Granada propiciaron sendos saques de esquina que concluyeron en gol. De ahí la diferencia, que aunque extensa, no es insalvable. Todo se resolverá en la siguiente contienda.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Sandra, Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco, Gaste, Alicia, Pamela González, Laura Pérez, Lauri (Inés, min. 90+3), Naima y Ángeles (Noe, min. 75).
Deportivo Abanca: Lucía, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Monteagudo, min. 86), Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín (Sara Navarro, min. 65), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 61), Charle (Carlota Sánchez, min. 61) y Millene (Eva Dios, min. 86).
Goles: 1-0 Lauri (min. 88); 2-0 Pamela González (min. 90+6).
Colegiada: Coral Couso Cuadrado. Tarjeta amarilla a Millene (min. 32), Samara (min. 73) y Postigo (min. 77).
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Granada CFF