Esta tarde se disputaba el partido correspondiente a la ida de la 2ª ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina entre el Glasgow Rangers y el Benfica, donde ambos disputaron un encuentro apasionante de principio a fin. Dos goles de Kayla McCoy y Ana Vitoria más un gol de Pauleta le dan los tres puntos al conjunto portugués (2-3). Tienen todo de cara para jugar el partido de vuelta en el Estádio da Tapadinha el próximo miércoles.
Como era de esperar para un partido de Champions, ambos equipos comenzaron el encuentro con bastante ritmo. Fue el conjunto de Filipa Patão quien creó la primera amenaza en el partido en menos de cinco minutos. Según pasaban los primeros minutos, el Glasgow Rangers comenzó a tomar la iniciativa y a controlar más y mejor el esférico.
A los 24′ minutos de encuentro, el equipo de Malcom Thompson anotó el primer gol de la fase de grupos de su historia para ponerse por encima en el marcador. Tras un gran pase por la banda derecha McCoy supo sobreponerse a las defensoras del Benfica y con un cabezazo supo evitar a Rute Costa y anotar el primero del encuentro. Las jugadoras escocesas se vinieron arriba y quisieron aprovechar la ventaja para sumar más goles en el marcador, pero, en el 38′ de partido, Ana Vitoria consiguió anotar el gol del empate gracias a un tiro a corta distancia que superó a Esson en el primer palo.
Segunda parte
Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos salieron a marcar el gol de la victoria. El equipo escocés comenzó a crear más juego en el área de las portuguesas. Pero la defensa supo desactivar los intentos del equipo de Thomson y apenas crearon ocasiones claras. Sin embargo, el Benfica volvió a amenazar dentro del área del Glasgow Rangers donde Ana Vitoria encontró espacio dentro del área que le permitió anotar el segundo gol para las suyas gracias a una volea que Esson no pudo alcanzar.
Sin embargo, la alegría de las visitantes duró muy poco: las escocesas reaccionaron rápidamente y en un minuto McCoy consiguió poner las tablas en el marcador. Pocos minutos después, Pauleta consiguió anotar el 2-3 que le dio la victoria a las suyas en Glasgow. Las locales intentaron buscar el gol del empate en los últimos minutos del partido pero no tuvieron suerte.
El próximo miércoles ambos equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta en el Estadio da Tapadinha (Portugal) donde las escocesas tendrán que revertir el mal resultado de hoy para poder avanzar en Champions.
FICHA TÉCNICA:
Glasgow Rangers: Esson, Docherty, Martínez, Middag, McLauchlan, Cornet, Maclean (Watson, 70), Kerr, Hay (Orschmann, 73), Danielsson (Arnot, 60), McCoy (Howat, 73).
Entrenador: Malcolm Thomson.
Benfica: R. Costa, Seica, Farla (Negrao, 90), Cintra (Silva, 81), Vitoria (Raysla, 46), Alves, C. Costa, Norton, Lacasse, Pauleta, Ferreira Silva.
Entrenador: Filipa Patão.
Goles: McCoy 25′; Ana Vitoria 38′, 57′; McCoy 58′; Pauleta 78′.
Estadio: Ibrox Stadium (Glasgow).
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: SL Benfica