Tras conseguir la permanencia este año en Liga Iberdrola y hacer una gran temporada, el Deportivo Alavés seguirá confiando en su entrenador, Mikel Crespo, una temporada más.
Trayectoria y declaraciones
Crespo llegó a Vitoria en la temporada 2018/2019 como analista y dio el salto a entrenador en 2020, cuando el equipo estaba en Reto Iberdrola. La temporada pasada Mikel y su equipo consiguieron llevar a las gloriosas a lo más alto de la categoría femenina del fútbol: Primera División. Este hecho fue histórico ya que el Alavés nunca había estado en la categoría reina desde que se fundó.
Este año el conjunto vitoriano ha mantenido la categoría y no solo eso, ha plantado cara a las grandes rivales y finalmente han acabado undécimas, una gran posición para un recién ascendido. El balance has sido de ocho encuentros ganados, seis empates y dieciséis derrotas. En cuanto a los goles, han sido capaces de rebasar la línea de gol en treinta ocasiones.
En las redes sociales del entrenador hemos podido ver su alegría de permanecer un año más en el club: «Orgulloso de seguir formando parte de la familia albiazul», además escribía «seguimos, vamos a por más».
Nerea Nevado y Sonia Majarín finalizan su cesión en el Alavés
Y como siempre, al final de la temporada, las jugadoras cedidas vuelven a sus equipos. Esta vez le ha tocado a Nerea Nevado que volverá a Atheltic Club, mientras que Majarin hará lo mismo, pero al Atlético de Madrid.
Ambas jugadoras han sido muy importantes para el esquema de Mikel Crespo. Nevado ha disputado 24 partidos donde ha podido demostrar su versatilidad y su importancia en el equipo de las gloriosas. Por su parte, Majarín ha jugado 27 encuentros como defensa central y ha demostrado que va a ser difícil sustituirla. Este buen hacer la ha llevado a la consolidación como internacional Sub-20 con la selección española.
Autora: Elena González
Fotografía: Deportivo Alavés