Cada año la Champions está más igualada
Aitana responde a la pregunta de si esta es una de las Champions más competidas hasta el momento: “cada año se dice lo mismo, todos los equipos van subiendo de nivel. Es una apuesta en los equipos femeninos y cada temporada va a estar más igualado, así que bienvenido sea, así el fútbol es más bonito y creces como jugadora y cómo equipo”.
Posible cruce contra el Olympique Lyonnais en cuartos
Existe la posibilidad de que el Barça se cruce con el Olympique Lyonnais en cuartos de final, un equipo al que el Barça no ha ganado nunca y contra el que han perdido dos finales de Champions.
Aitana menciona que les puede tocar el Lyon como otros equipos que también son muy fuertes. A partir de ahora todo lo que venga será a vida o muerte. Si es contra el Lyon van a preparar el partido igual que preparan los encuentros con otros rivales.
Primero tienen que jugar este miércoles contra el Rosengärd y luego ya verán lo que les toca después.
Balance en el ecuador de la temporada
Siempre tienen cosas a mejorar y sí que es cierto que empezaron muy bien y que actualmente están en un tramo un poco más difícil, pero si se miran todas las temporadas siempre hay momentos duros, dónde no se ha jugado bien y se ha acabado ganando.
Siempre es mejor que pase ahora que no más adelante, así hay más tiempo de aprender y corregir los errores.
“Somos personas y no siempre se puede estar al máximo nivel en la temporada, aun así confió al 100% en este equipo que siempre lo da todo por ganar y hay nivel para hacerlo”.
Este jueves se juegan pasar líderes de grupo
Aitana considera que el equipo está bien, con confianza y ganas de certificar esa primera plaza del grupo D, luego a ver que les depara el futuro.
Aitana sobre si hay problemas en la construcción de jugadas en el centro:
“Yo creo que no solo es el centro, esta temporada ha habido muchos fichajes y muchos cambios en la plantilla, y todo necesita un periodo de adaptación”.
No lo llevaría al extremo, el día del Bayern de Múnich hicimos un partidazo y contra el Madrid también ganamos muy bien en su casa.
Todos los años hay partidos malos y no se puede culpar al juego, ya que siempre hay partidos buenos y malos y de todo aprendemos.
Sobre el mundial
“Como culer de toda la vida y como fan de Leo Messi, creo que era el último título que le faltaba, así que todos contentos. Todos los culers íbamos con Argentina básicamente por Messi”.
Aitana como futbolista, sueña con levantar todos los títulos posibles.
Autora y foto: Laura Daniel