En la primera jornada de la Liga F, la atacante Luany esta contenta por su debut con la camiseta de Madrid CFF.
Uno de las grandes destacadas de la Selección Brasileña sub-20, en una campaña que ha finalizado con el tercer puesto en el Mundial Femenino de la categoría. La atacante Luany, que jugó por Gremio y OL Reign, en los Estados Unidos, ya está lista para su debut en el Madrid CFF en este sabado, 16 de septiembre, ante el actual campeón del Torneo y de la Liga de los Campeones, Barcelona.
Para la jugadora brasileña es un gran desafío y una buena oportunidad enfrentarse a las campeonas mundiales Paralluelo, Bonmatí y Putellas:
«Yo tengo la suerte de quedarme al lado de grandes jugadoras. Y esto me ha traído muchas aprendizajes en los equipos que he jugado. Son estrellas mundiales, campeonas del Mundo, y la mejor jugadora del mundo, entonces, me ha dado una grand oportunidad«, ha dicho la jugadora brasileña.
Sobre la pretemporada
La pretemporada de Madrid CFF tuvo variados juegos amistosos. Para la atacante, los juegos han sido importantes para la adaptacion y la atleta se siente preparada para empezar su camino en el fútbol español:
«Yo me siento lista. Mi adaptación aquí fue muy buena. Fue muy bien ambientada por las compañeras del club y desde el comieno. Poder jugar los amistosos de pretemporada ha sido importante para conocer mejor el equipo, nuestra manera de jugar y estar lista para la Liga F«, ha completado la jugadora.
Diferencia entre las ligas
Jugando en la Liga Brasileña y después en la Liga Estadounidense, la atacante hizo una comparación del fútbol español en relación con los demás:
«Aqui en España se juega un fútbol que valoriza el lado entrenador y esto, yo creo que puede adaptarse a mi manera de jugar. Pero también es un fútbol muy colectivo y con la parte táctica muy importante en los partidos, en los entrenamientos. Estoy en un punto de evolución y yo tengo la certeza que quedarse aquí va a ayudarme a tener un juego más completo«, finalizó la jugadora brasileña.
La primera jornada de la Liga F fue aplazada una semana por cuenta de una greve de las jugadoras españolas por cuenta de solicitaciones de aumento del sueldo minimo, que fueron atendidos en los ultimos días.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Madrid CFF