Liga Promerica Femenina (Jornada 3)

El miércoles 8, se abrió la tercera fecha de la Liga Promerica, con el encuentro entre Saprissa y Herediano. La fecha se completaría el sábado 11 con el encuentro Sporting y Coronado y el domingo 12 con los encuentro Alajuelense vs Dimas Escazú y Suva Sports vs Municipal Pococí; Sin embargo, fue suspendido por el comportamiento de la pandemia en país.

Los clubes Saprissa y Herediano, adelantaron su encuentro por motivos de televisión. Como el encuentro iría por televisión abierta, se acomodo el calendario con el fin de cubrirlo. Se disputó en el estadio Nicolás Masís, con el arbitraje de Milena Zamora.

Dos rivales directos. Tal como se preveía, fue un encuentro muy disputado. A Heredia le costó encontrar quien hiciera los goles y, Saprissa con 10 jugadoras, pudo remontar. Sin embargo, un autogol le dio los puntos a Herediano. Los goles fueron convertidos por Yerlin Olvares y Abigail Sancho contra su valla para Herediano y María Paula Elizondo para Saprissa.

Con este resultado Herediano escala temporalmente a la primera posicion con 7 puntos, mientras Saprissa queda con 3 puntos en tres presentaciones.

El jueves 9 se produjeron nuevos brotes de Covid-19 y el Gobierno adoptó nuevas medidas. En consonancia con dichas medidas, en sesión del 10 de julio, la UNIFUT decidió  suspender los encuentros que restaban de la tercera y de la cuarta fecha. Todos los encuentros serán reprogramados cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Continuacion Jornada:

Tras la pausa en el torneo, se completaron los encuentros de la tercera fecha.
Volvió la acción en la Liga Promerica “Karla Alemán Cortes”. El miércoles 22 se disputó un encuentro, el sábado 25 otro y el domingo 26 se cerró la jornada. Los resultados fueron como sigue:

*Alajuelense (2) vs. Dimas Escazú (0)

Alajuelense, le quitó el invicto a Dimas Escazú y además aumento su goleo a 10 unidades y no recibiendo ninguna anotación; baso su superioridad en la mejor dinámica de su mediocampo y la velocidad y oportunismo de su dupla de ataque.

*Sporting FC (4) vs. AD Coronado (1)
El Sporting demostró desde el primer minuto su superioridad y lo plasmó en el campo de juego y en el marcador. El primer tiempo concluyó con un 2-1 a favor del Sporting y en la segunda fracción amplió las diferencias.

*Suva Sports (2) vs. Municipal Pococí (1)
Ambos equipos necesitaban una victoria para escapar de la zona de descenso. El partido no pudo ser más parejo, con ocasiones propicias para los dos. Tras una primera parte empatada 1-1 y en igual condiciones, en la segunda parte, Suva encontró el resto de fuerza y calidad para sentenciar a su favor el lance y alzarse con la primera victoria de la temporada.

Autor: Ramon Gimenez

Fotografía: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados