La selección nigeriana de las Súper Águilas consigue pasar a octavos de final como segunda de grupo, tras el empate contra la República de Irlanda. Perteneciente al grupo B, pasa como segunda de grupo, después de que la anfitriona Australia, se posicionase como primera tras la goleada contra Canadá en el AAMI Park.
Mucho peligro
La selección de Nigeria llega al encuentro como primera en la clasificación y con la tranquilidad de que incluso con el empate pasarían de fase. Por el otro lado, nos encontrabamos a la selección irlandesa, que se situaba como última de grupo, sin posibilidad de pasar de fase.
Cualquiera diría que el partido estaba chupado para las africanas, pero fuera de pronóstico las jugadoras de Irlanda salieron con todo. Con una formación de 3-4-3, Irlanda se arriesgó a tener un centro del campo decisivo y polivalente, en el sentido de ser capaces de robar el balón facilmente y contratacar, con la peligrosidad de una defensa menos protegida. Pero increíblemente, esta táctica les funciono ya que presionaron y llegaron al area africana en varias ocasiones, entre ellas dos muy peligrosas.
Nigeria en cambio, optó por un 4-5-1, una formación bastante inusual, que les ayudo mucho en el control del balón y en el intento de mantener a las irlandesas fuera de su campo. Muchos pensarían que con una delantera, el ataque nigeriano y sus ocasiones serían nulas. Nada que ver, ya que en la primera parte, fueron casi igual de agresiva que las irlandesas.
En busca de goles
Tras el inicio de la segunda parte, llegó la ocasión más clara del encuentro. Las nigerianas se aprovecharon de un fallo por parte del centro del campo irlandés, que transformaron en un ataque y que acabó en un remate de cabeza que golpeo en el travesaño. La portera de Irlanda recogía en busca de evitar un gol.
El resto del encuentro siguió con una Nigeria mucho más entregada y en busca del gol, y con Irlanda en busca de lo mismo. A partir del minuto 60, ambas empezaron a hacer cambios en un intento de mejorar el juego dentro del campo. Pero que al final, no se pudo conseguir.
El encuentro acabó con unas estadisticas bastante igualadas en muchos términos y con intentos de gol fallidos.
Ficha técnica
República de Irlanda: Courtney Brosnan, Louise Quinn, Naimh Fahey (Diane Caldwell, 90’+5′), Megan Connolly, Ruesha Littlejohn, Katie McCabe, Lily Agg (Abbie Larkin, 83′), Heather Payne (Marissa Sheva, 83′), Denise Osullivan, Sinead Farrelly y Kyra Carusa.
Seleccionadora: Vera Pauw.
Nigeria: Chiamaka Nnadozie, Ashleigh Plumptre, Osinachi Ohale, Blessing Demehin (Onome Ebi, 83′), Michelle Aloizie, Toni Payne, Christy Ucheibe, Uchenna Kanu (Gift Monday, 67′), Rasheedat Ajibade, Halimatu Ayinde y Asisat Oshoala (Ifeoma Onumonu, 67′).
Seleccionador: Randy Waldrum.
Árbitra: Katia Itzel García.
Asistentes: Karen Diaz Medina y Enedina Caudilo Gómez.
Cuarta árbitra: Lina Lehtovaara.
Tarjetas amarillas: Katie McCabe, 68′.
Estadio: Estadio de Brisbane.
Espectadores: 24.884 personas.
MVP: Courtney Brosnan.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: NGSuper Falcons