La sub-17 se clasifica primera y se enfrentará a Países Bajos en semifinales

se enfrentará

La Selección Española sub-17 se clasifica primera tras ganar por 3-0 a Francia y se enfrentará el próximo jueves a Países Bajos en semifinales. La rojilla salió al encuentro con las cosas claras y demostró ser muy superior al conjunto de Cécile Locatelli que les tocará medirse frente a la vigente campeona: Alemania.

España salió a ganar y dominó la primera mitad

Comenzó España dominando el balón y con ello llegó la primera ocasión. Vicky López sacaba una falta que Marina Artero remataba flojo y el esférico se iba directo a las manos de la portera francesa. Mientras los minutos iban avanzando, la rojilla seguía controlando el partido, aunque sin claras ocasiones.

En el minuto 24, llegaba la segunda ocasión para España, esta vez era Jone Amezaga quien remataba con dificultad un centro puesto por Paula Partido, pero el balón se iba al larguero. Y como la rojilla estaba jugando tan bien, llegó el primer tanto de las locales. Amezaga la ponía para Paula Partido que regateaba a una defensa francesa y chutaba con fuerza para abrir el marcador.

Tres minutos después, llegó el segundo de la Selección. Esta vez era Paula Partido quien la ponía atrás para que Jone Amezaga rematara de primeras y batiera a Lebrun. Volvió a intentarlo la delantera española minutos después, tras una gran jugada en solitario, pero el esférico se le fue fuera por muy poco.

España mantiene la posesión y sigue controlando el partido

La segunda mitad fue más de lo mismo. La Selección Española era quien dominaba el encuentro, mientras Francia intentaba que no le marcaran más goles. Además, ambos entrenadores comenzaron a hacer cambios a sabiendas que el jueves tendrán un partido mucho más importante: las semifinales.

No fue hasta el minuto 68 cuando Lucía Corrales, asistida por Paula Partido, batía a Lebrun por debajo de las piernas para hacer su segundo gol en lo que va de Europeo. En los minutos finales, Vicky López pudo hacer el cuarto, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Lebrum.

Ficha técnica:

España: Sofía Fuente, Judit Pujols, Sara Ortega (Naara Miranda, min. 74), Marina Artero, Sandra Villafañe (Yolanda Sierra, min. 57), Nina Pou, Vicky López, Marina Rivas (Raquel Íñigo, min. 57) Lucía Corrales, Paula Partido (Laia Martret, min, 74), Jone Amezaga (Carla Camacho, min. 57).

Entrenador: Kenio Gonzalo

Francia: Lebrun, Belhout-Achi, Boisset (Alice Marques, min. 62), Felden, Job (Mendy, min. 62), Belmiliani, Gstalter, Pacaud, Rossi (Oillic, min. 82), Touriss (Lucía Calba, min. 46) Mossard.

Entrenadora: Cécile Locatelli. Amonestó a Felden por parte de Francia.

Goles: 1-0 Paula Partido (min. 27), 2-0 Jone Amezaga (min. 30), 3-0 Lucía Corrales (min. 68).

Árbitra: Réka Molnar.

Estadio: Pecara Stadium.

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografías: RFEF 

Artículos relacionados