Las jugadoras entrenadas por Kenio Gonzalo disputaron esta mañana en la Ciudad del Fútbol el último duelo amistoso previo al Campeonato del Mundo que comienza en octubre frente a la selección sub 17 de Estados Unidos, con un resultado de 1-1.
En la primera parte del encuentro fue la selección española la que dominó la posesión en el centro del campo, lo que llegó a traducirse en una clara ocasión de gol para Olaya en el minuto 14′ pero finalmente despejó el balón Valentina Amaral. Estados Unidos no se quería quedar atrás y comenzaron a tener más protagonismo en el campo de las españolas. La americana Charlotte Kohler tuvo una clara oportunidad de gol tras un gran disparo a puerta, pero la española Sofia Fuentes logró echar el balón fuera. Finalmente, en el minuto 34′ la estadounidense Emeri Adames encontró el gol, adelantando así al conjunto de Natalia Astráin. Las españolas replicaron con un tiro de Laia Martret que finalmente no logró entrar en la portería estadounidense.
Fue en la segunda mitad cuando las españolas se pusieron aún más las pilas y pusieron en apuros a las estadounidenses. Entre las ocasiones de Magalí y Ainhoa se lo pusieron difícil a las jugadoras del equipo contrario. Pero, no fue hasta el minuto 90′, cuando las españolas consiguieron anotar el gol del empate gracias a un penalti pitado en el área contraria por una mano, y así, Karla Bermejo anotó el gol del empate en un polémico final de partido.
FICHA TÉCNICA
España: Sofía (Jimena Vicario, m.45), Naara (Noelia Correro, m.38), Sandra Villafañe, Marina Artero, Sara Ortega (Yolanda, m.45), Marina Rivas, Olaya, Ainhoa (Olga, m.77), Laia (Magalí, m.45), Carla Camacho (Jone, m.45) y Paula Partido (Karla Bermejo, m.61).
Entrenador: Kenio Gonzalo.
Estados Unidos: Valentina Amaral, Ella Sanchez (Eleanor Klinger, m. 33), Charlotte Kohler, Ella Emri, Mia Oliaro, Melina Rebimbas (Amalia Villarreal, m. 33 (Nicollette Kiorpes, m.72)), Mia Bhuta, Cameron Roller, Nicola Fraser, Melanie Barcenas (Emeri Adames, m.25) y Onyeka Gamero.
Entrenadora: Natalia Astráin.
Goles: 0-1 | Emeri Adames (34′), 1-1 Karla Bermejo (90′ pen.)
Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Campo D)
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: RFEF