Deportivo Abanca y Granada son dos equipos que se encuentran en la zona noble de la tabla, disputando las posiciones que acreditan para el deseado ascenso. Por ello el choque entre ambos resultaba apasionante. No desmereció en emoción, blanquiazules y rojiblancas nos ofrecieron un gran espectáculo, los puntos eran muy importantes y las jugadoras estaban dispuestas a dejar hasta el último esfuerzo por conseguirlos.
La dinámica de las visitantes en las jornadas previas era más favorable que la de las locales. Tal vez por ello el primer tiempo tan solo tuvo un color atendiendo a lo que reflejaba el marcador. El Granada imponía su ley sobre el verde y se adelantaba con dos goles. Antes del descando el Dépor consiguió reducir la diferencia, elevando las esperazas al máximo.
Con toda la segunda mitad por delante no había prisa por ningun bando. La presión local se vio recompensada por el gol que suponía la igualada, el reparto de puntos. Poco botín a estas alturas de la competición, aunque menos es nada. En los minutos restantes se sucedieron los intentos por romper la equidad. No obstante, llegamos a la conclusión con las tablas y con los dos conjuntos apretados en lo alto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Abanca: Lucía, Cris Martínez (Aroa Guerra, min. 67), Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Paula Gutiérrez, Henar (Letti, min. 14), Ainhoa Marín (Samara, min. 82), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 82), Charle (Eva Dios, min. 67) y Millene.
Granada CF: Sandra, Marta, Alicia, Pamela, Lauri, Alba, Gaste, Macías (Inés, min. 67), Naima, Postigo y Noe (Ángeles, min. 73)
Colegiada: Fírvida Fernández. Amonestó a Pamela (min. 21), Charle (min. 52) y Ainhoa Marín (90+5)
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Granada CF