La UDG Tenerife seguirá siendo patrimonio de Granadilla de Abona y el estadio de La Palmera seguirá siendo de uso prioritario para el conjunto tinerfeño. Además, el club recibirá 1.580.000 millones de euros del Consejo Superior de Deportes para poder hacer mejoras en las instalaciones del estadio.
Como mejoras se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes el cambio de césped artificial a césped natural, mejoras en vestuarios y un marcador electrónico, además de proyectos de iluminación y una planta fotovoltaica para el autoconsumo. Una vez dado el visto bueno para las mejoras, las obras podrían estar terminadas para diciembre de 2023. Además, el ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, realizando dos campos anexos (23.000 metros cuadrados) que serán de uso para el resto de clubes y colectivos deportivos del municipio, siendo La Palmera de uso exclusivo para el conjunto tinerfeño.
Ha sido este martes, en el Patio del Convento Franciscano, cuando se ha presentado el acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento, que se extiende durante los próximos tres años, más cinco prorrogables. José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, dejó su opinión tras el acuerdo: «Hoy gana Granadilla de Abona y el deporte. La guerreras son embajadoras del municipio y no tendría sentido que estuvieran fuera del municipio».
Declaraciones
El presidente del conjunto azul y blanco anotó: «Estuvimos a punto de trasladarnos a otro municipio por las nuevas imposiciones federativas en relación a la nueva liga profesional. Quiero agradecer el esfuerzo realizado por el alcalde del Ayuntamiento de Adeje y a su concejal de deportes». A lo que continuó con agradecimientos: «Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, como el vicepresidente Enrique Arriaga y la Consejera de Deportes Concepción Rivero estaban al tanto de la situación y reitero mi agradecimiento a todas las instituciones implicadas, por el gran arropamiento a nuestra entidad en las últimas semanas, que finalmente ha visto la posibilidad de continuar en Granadilla de Abona, el lugar que nos ha visto crecer, pudiendo además dejar una inversión importante en el municipio».
Finalmente, Marcos González, concejal de Deportes, apuntó que en “Granadilla de Abona somos guerreros y el nombre del municipio es parte de su ADN y esencia”.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: UDG Tenerife