El 3 de julio de 2022, a las 17:30 horas, se disputó el encuentro de fase de grupos del Europeo sub-19, concretamente del grupo A, que enfrentó a las selecciones de Italia, y República Checa en Stovky–Frydek-Mistek.
Primera mitad
El primer gol italiano no tardó mucho en llegar.
Italia comenzó muy fuerte y con mucha intensidad, tanto que ya dio la sorpresa a los 3 minutos del inicio del partido.
Jonášová, futbolista de la República Checa cometió una falta sobre Beccari, siendo Arcangeli la encargada de ejecutarla. Ést,a por medio de un disparo preciso y certero, consiguió vencer a la portera checa y así hacer subir el primer tanto del encuentro.
La presión de la selección italiana aumentaba por momentos.
Cuando Italia no acababa de celebrar el gol marcado por Arcangeli, ésta volvió a intentar un chut, pero esta vez no tuvo fortuna, ya que éste fue rechazado.
Disparos y saques de esquina eran la tónica de las locales.
Mientras que las futbolistas italianas tenían la batuta del encuentro sacando disparos y córners, las jugadoras de la República Checa no podían hacer otra cosa que replegarse e intentar defender la portería del constante asedio italiano. Sin embargo, aunque Pouvová logró sacar un tiro, en una de las pocas contras que consiguieron, no tuvo fortuna, ya que Beretta logró parar el tiro.
El segundo gol llegaría en el minuto 20.
No les importaba nada a las jugadoras italianas las contras de las adversarias, ya que se vinieron arriba lejos de asustarse. Con una enorme confianza, Beccari aumentó la ventaja para las suyas, venciendo a la portera checa tras llevarse primero por delante a la zaga.
El asedio italiano no daba tregua.
Pavan y Arcangeli fueron, entre otras, las futbolistas que probaron suerte a la hora de buscar el tercer tanto, pero la portera Beránková, evitó varias veces la subida, haciendo unas excelentes intervenciones.
Con el resultado de 2 a 0 a favor de la selección italiana, se llegó al final del primer periodo.
Segunda mitad
El paso por los vestuarios no alteró el ritmo del encuentro, que continuó con la misma tónica.
Aunque República Checa tuvo algunas oportunidades para marcar, siguió sin encontrar portería, circunstancia que aprovechaban las futbolistas italianas para tener más dominio aún si cabe.
El tercero de Italia tenía que llegar.
Střížová, futbolista checa, cometió una falta que aprovechó Arcangeli de nuevo para sentenciar el duelo y hacer su doblete.
Poco a poco, las jugadoras de República Checa encontraban su sitio.
No conseguían estar cómodas sobre el terreno de juego pese a que estaban constantemente intentando hacer la jugada que les permitiese de nuevo meterse en el partido.
Las paradas excepcionales de Beránková evitaron una goleada mayor.
Aunque la suerte no sonrió a su selección, lo cierto es que la arquera checa hizo un buen papel, parando varios disparos, como el que atajó a Arcangeli en el minuto 63, a Della Peruta en el 71, y a Paván en el 74, evitando que el resultado fuera más abultado.
El dominio de las futbolistas de Italia fue total.
Mientras tanto, Arcangeli llevaba el dominio en la delantera e intentaba buscar el cuarto, pero éste no se hizo realidad hasta que llegó Della Peruta en el tiempo de descuento para firmar la goleada.
Con el resultado de 4 a 0 a favor de la selección italiana se llegó al final del encuentro.
FICHA TÉCNICA
Italia: Beretta (P), Robustellini, Passeri (C), Pellinghelli (Della Peruta, min 64), Corelli (Cesarini, min 46), Beccari, Arcangeli, Pfattner (Berti, min 86), Ferrara, Battistini y Pavan (Massimino, min 78).
Entrenador: Jan Navrátil
Goles: 1-0 (Arcangeli, min, 3), 2-0 (Beccari, min 20),3-0 (Arcangeli, min 59) y 4-0 (Della Peruta, min 90+4)
Colegiada principal: Alina Peşu (ROU), amonestó a Pfattner (min 45+1) (Italia), Pavan, (min, 55) (Italia), Tenkrátová (min, 85) (República Checa), Pavlíčková (min, 90+2) (República Checa)
Colegiadas asistentes: Miroslava Pastoreková (SVK)
Despoina Demosthenous (CYP)
Cuarta asistente: Katalin Sipos (HUN)
Estadio: Stovky, Frydek-Mistek (CZE)
Autora: Sora Garay
Fotografía: UEFA