Francia empata a uno con la selección de Inglaterra y será el combinado de la pérfida Albión el próximo rival de España. Las francesas se medirán a la selección ganadora del encuentro entre Suiza y Alemania.
En los compases finales de la primera parte, Mari Ward anotó con un gol espectacular para poner por delante a las Young Lionesses. Las bleuettes encajaban su primer gol de la competición, pero devolvían pronto el equilibrio al marcador con un gol de Chancelle Effa Effa nada más entrar de nuevo al terreno de juego.
Ambos equipos pasan de ronda empatados a puntos, pero Francia clasifica primera de grupo por la diferencia de goles.
FRANCIA 1 – INGLATERRA 1
Inglaterra se enfrentará a España en las semifinales del campeonato femenino sub-17 de la UEFA después de un reñido empate 1-1 con Francia.
Ambos equipos llegaron al partido sabiendo que ya se habían clasificado para la siguiente ronda, pero con Francia como líder del grupo por diferencia de goles.
Y después de que Cancelle Effa Effa anulara el impresionante gol de Mari Ward durante una emocionante segunda parte, en conjunto de Mo Marley ahora se enfrentará a la ganadora del grupo A, España, el próximo martes, 23 de mayo, a las 18:00 horas.
Francia fue el mejor equipo en la primera mitad, con siete oportunidades frente a una de Inglaterra, pero fue el esfuerzo de las Young Lionesses el que resultó crucial.
Momentos después de que la arquera del Chelsea, Katie Cox, le negase el gol a Naolia Traoré con una gran atajada, la lateral izquierda del Bristol City, Ward, regateó hacia adelante antes de cortar con el pie derecho y disparar un tiro por toda la escuadra desde fuera del área.
Segunda parte más igualada
Francia continuó presionando al principio de la segunda mitad. Cox tuvo que hacer otra parada providencial tras un tiro de larga distancia nada más arrancar de nuevo el encuentro.
Poco después de anotar el empate, Effa Effa a punto estuvo de meter un segundo gol, pero Ria Bose logró bloquear el tiro sobre la línea, con el despeje posterior de Lucy Newell siendo desviado por encima del travesaño.
La segunda parte se animaba, e Inglaterra pudo haber tomado la delantera dos veces seguidas. En primer lugar, cuando Araya Dennis hizo un gran trabajo para recuperar el balón y correr hacia la portería, pero su pase se fue un poco por detrás de Isabella Fisher, que la mandó a la grada.
Poco después, Dennis volvió a ser la protagonista. Lou Marchal salvaba su primer intento. La jugadora del Arsenal recuperaba inmediantamente, pero envió su segundo intento por encima del larguero.
Últimos minutos de infarto
Cuando el partido ingresaba en el último cuarto de hora, Dennis tuvo otra buena oportunidad. Sin embargo, las Young Lionesses estuvieron a punto de pagar el precio por no ser más clínicas cuando Traoré irrumpió en la defensa y cuadró para que Effa Effa anotara. El balón se iba por muy poco y el juego se abría aún más en las etapas finales.
El tiro cruzado de Erica Parkinson salió desviado, Ward tuvo otro disparo de larga distancia y Fisher disparó por encima del travesaño en los últimos diez minutos. Mientras, Francia a punto estuvo de anotar un segundo de no ser por el bloqueo de Newells en la línea después de que Maeline Mendy. había logrado superar a Cox.
Tras unos últimos minutos de infarto, el juego terminó empatado, lo que significa que Francia se enfrentará a Alemania o Suiza. Inglaterra será el rival para enfrentarse al vencedor del grupo A, España, el próximo martes.
FICHA DEL PARTIDO
Francia: Marchal (P), Mulot, Autin, Sangaré, Bizet, Graziani (Effa Effa, min. 46), Bilombi (Job, min. 71), Ma. Mendy (C), Ben Khaled, K. Traoré (Mé. Mendy, min. 46) y N. Traoré (Rambaud min. 82).
Entrenadora: Peggy Provost.
Inglaterra: Cox (P), Ward, Reid, Newell, Bose (Harwood, min. 74), Parkinson, Potter (C) (Harbert, min. 60), Deering, Brown, Baker (Fisher, min. 60) y Round (Dennis, min. 61).
Entrenadora: Mo Marley.
Goles: 0-1 Ward (min. 44) y 1-1 Effa Effa (min. 46).
Árbitra: Minka Vekkeli.
Partido disputado en Võru Spordikeskuse Staadion (Võru, Estonia), sin incidencias.
Autora: Marga Martin
Fotografía: FFF