Un doblete en la primera parte de Michelle Agyemang ayuda a Inglaterra a obtener la victoria en el primer partido del Campeonato de Europa sub-17 femenino de la UEFA en Estonia.
La sub-17 de Inglaterra arrancó la Euro de la mejor de las maneras posibles, con una victoria por 2-1 sobre Polonia.
Fue necesario un doblete en la primera parte de la delantera del Arsenal, Michelle Agyemang, para sellar los primeros tres puntos de las Young Lionesses en su primer partido de la fase de grupos en Estonia.
Una victoria bastante más sufrida de lo esperado, ya que el equipo de Mo Marley tuvo que jugar más de la mitad del partido con diez jugadoras. La defensora del Bristol, Mari Ward, se fue prematuramente a la ducha tras ver una roja directa en el minuto 35 de la primera mitad.
Polonia fue ganando en confianza en las etapas finales del juego y fueron capaces de reducir la distancia con un gol en los minutos de descuento.
INGLATERRA 2 – POLONIA 1
La primera parte cobró vida pronto. En apenas cuatro minutos la carrera de Lola Brown la llevó al área antes de deslizar un pase al interior para Agyemang. La delantera pudo aguantar una entrada de la defensa polaca antes de disparar y mandar el balón al techo de la red. Sin lugar a dudas, un comienzo de ensueño para las inglesas.
Las Young Lionesses redoblaron su ventaja mediada la primera parte. Agyemang supo aprovechar un error defensivo entre la defensa polaca Klaudia Kielcewska y la portera Sandra Urbanczyk tras un pase de Ava Baker, anotó esta vez desde corta distancia.
Las polacas no daban el juego por perdido y buscaban recomponerse en un centro del campo bien comandado por la capitana del Chelsea, Lexi Potter.
Pero el juego volvió a girar en dirección a Polonia con diez minutos para llegar al medio tiempo. Mari Ward derribaba torpemente a Weronika Arasniewicz en el área y la colegiada señalaba al punto de penalti, antes de mostrarle la tarjeta roja a la defensora inglesa.
Magdalena Półrolniczak se encargaba del lanzamiento desde los once metros pero, afortunadamente para Inglaterra, Sophia Poor hizo una gran intervención. Primero desviando el disparo de Półrolniczak y, segundos después, mandando fuera el remate de Grzywińska, que previamente se había hecho con el rechace y buscaba sorprender a la guardameta.
Las Young Lionesses mantuvieron su colchón de dos goles al descanso.
Polonia luchó hasta el último minuto
Con la desventaja de jugar con una menos, Inglaterra tuvo que andar con cuidado en la segunda parte. Kasprowicz introducía tres cambios a la vuelta de vestuario, pero las de Marley consiguieron mantener a raya a sus rivales. Mientras, Polonia les tiraba con todo en busca de un gol salvavidas.
Las labores de desgaste de las polacas obtuvieron sus frutos, pero quizás muy tarde. Las pupilas de Kasprowicz redujeron el déficit en el tercer minuto del descuento cuando Wiktoria Kuprowska puso con media volea el balón al segundo palo tras un centro de Inez Sikora.
Con un total de nueve minutos añadidos, Inglaterra tuvo que enfrentarse a una frenética presión de Polonia, que buscaron el punto hasta el último segundo.
Sin embargo, ya era demasiado tarde para las polacas. Inglaterra recogía los tres puntos antes de su segundo partido del campeonato, que las enfrentará a Suecia el próximo miércoles. Francia será el próximo rival de Polonia.
FICHA DEL PARTIDO
Inglaterra: Poor (P), Ward, Shaw, Reid, Dennis (Newell, min. 63), Harbert, Brown, Potter (C) (Deering, min. 90+1), Agyemang (Round, min. 63), Bose (Harwood, min. 63) y Baker (Fisher, min. 90+1).
Entrenadora: Mo Marley.
Polonia: Urbańczyk (P), Cyraniak (C), Kielczewska, Piekarska (Witkowska, min. 46), Guzik (Kuprowska, min. 60), Szymczak, Półrolniczak (Witek, min. 46), Araśniewicz, Sikora, Jagodzińska (Gutowska, min. 46) y Grzywińska (Wyrwas, min. 74).
Entrenador: Marcin Kasprowicz.
Goles: 1-0 Agyemang (min. 4), 2-0 Agyemang (min. 22) y 2-1 Kuprowska (min. 90+3).
Árbitra: Kristina Georgieva.
Partido disputado en Võru Spordikeskuse Staadion (Võru, Estonia).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Jagodzińska (Polonia, min. 6), tarjeta roja a Ward (Inglaterra, min. 35), tarjeta amarilla a Szymczak (Polonia, min. 55), tarjeta amarilla a Agyemang (Inglaterra, min. 63), tarjeta amarilla a Poor (Inglaterra, min. 90+5) y tarjeta amarilla a Fisher (Inglaterra, min. 90+6).
Autora: Marga Martin
Fotografía: UEFA Women’s Euro