La segunda fecha del Mundial sub 17 nos ha deparado otra derrota para la escuadra local, con ella el adiós definitivo a la competición, al pase a la siguiente ronda. Les resta un encuentro, aunque ya es mero trámite. El chiste fácil se hace solo, al menos no tienen que volver a casa, el campeonato se celebra allí. Bromas aparte, Marruecos fue muy superior a lo largo de todo el choque, y así el marcador de tres a cero hace justicia a lo desarrollado sobre el césped.
Una vez más la poca consistencia defensiva ha penalizado a la anfitriona, fallos groseros y errores de bulto se sucedieron en los noventa minutos. A esto hay que unir que ofensivamente tampoco dispuso de ocasiones con las que insuflar temor en el rival. Es una de las leyes del fútbol, hay que ser poderosos en las áreas, e India no lo fue ni en la propia ni en la ajena.
Con todo, el primer gol no llegó hasta el minuto 51. El penalti fue clarísimo, mano sin paliativos que supuso el inicio de la debacle local. Poco después Marruecos dobló la ventaja y con ello hundió las esperanzas de remontada. Ya en el alargue se cerró la goleada con el tercer y definitivo tanto.
Marruecos puede esperar la tercera jornada con ilusión, las posibilidades están ahí y son reales, por contra, el enemigo es tremendo. Pero esto es fútbol y todo puede suceder.
FICHA TÉCNICA
India: Chanu, Singh, Kajal, Naketa, Oraon, Linda (Devi 78´), Heman (Shailja 66´), Lisham, Neha (Kom 66´) y Dsouza (Tirkey 47´).
D.T.: T. Dennerby.
Marruecos: Titah, Cherif, Chazouani, Benassou, Assaoui, Madani (Mrabti 75´), Zouhir (Basser 89´), Hamzaki (Laksiri 47´), Boussatta, Masnaoui (Elmestour 95´) y Said (Lina 75´)
D.T.: A. Rimasson.
Goles: 0-1 Madani 51´(p.). 0-2 Zouhir 72´. 0-3 Cherif 91´.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: FIFA WWC