Países Bajos y Suecia inician la fase de grupo con un empate a uno. Ambos combinados son los favoritos del grupo C. El encuentro levantaba mucha expectación ya que se enfrentaban la última campeona de la Eurocopa 2017, Países Bajos y la subcampeona de los Juegos Olímpicos, Suecia. Suecia golpeó en el primer tiempo con un gol de Andersson en el minuto 36. La respuesta de Países Bajos llegaría en el segundo tiempo, en el minuto 52, Roord igualaría el partido que terminaría en reparto de puntos. En el otro partido del Grupo C, Portugal y Suiza también empataron pero a dos goles.
Al encuentro le costó coger ritmo de partido. Sobre los diez minutos de juego, un choque fortuito entre la guardameta Veenendaal y las defensas Van der Grat y Wilms hizo que el partido se parara varios minutos (al final del primer tiempo hubo 7 minutos de añadido). Como consecuencia de este choque, Veenendal que en un principio se reincorporó al juego, tuvo que ser sustituida por la joven portera de 22 años, Van Domselaar.
Una vez que el juego fue cogiendo ritmo, Suecia se sentía más cómoda con la pelota e iba trazando las jugadas para aproximarse al área rival. A Países Bajos le costaba mantener más la posesión del balón y adentrarse en la férrea defensa sueca.
Suecia avisó en el minuto 25 con un disparo de Asllani tras un centro de Rolfö que se marchó fuera por poco. Pasada la media hora, Rolfö por parte de las suecas y Martens por parte de las neerlandesas lo intentaron con sendos disparos lejanos pero sin éxito de cara a gol.
En el minuto 36 llegaría el primer gol del partido. Asllani en una jugada individual por la banda derecha en la que incluso le hace un caño a Janssen, centra la pelota y aunque Hertig no llega en un primer momento, sí llega Andersson que empuja la pelota al fondo de la red. Dos minutos más tarde, en una contra, Hertig está a punto de ampliar la brecha de cabeza pero no tiene acierto a la portería. El conjunto naranja conto con diferentes ocasiones igualar el encuentro como las de Martens o Van de Donk pero no se materializaron. El descanso llegaría con la ventaja por la mínima del conjunto sueco.
La reacción por parte del equipo neerlandés no se hizo de esperar tras el inicio del segundo tiempo. En el minuto 52, un disparo desde la frontal del área de Roord puso el empate en el marcador. La segunda parte siguió su curso y ambas selecciones mantuvieron un nivel de juego muy igualado. La igualdad llegó hasta el final del partido. Ninguno de los dos equipos rompió la balanza a su favor. Con este empate, Portugal y Suiza ocupan los dos primeros puestos y Suecia y Países Bajos el tercero y el cuarto respectivamente.
Nuevo récord de espectadores
El partido entre Países Bajos y Suecia marcó un nuevo récord de asistentes en un partido que no involucra al país anfitrión. Un número total de 21342 espectadores estuvieron presentes en el estadio de Bramall Lane en Sheffield. El anterior lo tenía el partido disputado el viernes entre España y Finlandia con un total de 16819 asistentes.
Ficha Técnica
Países Bajos: Van Veenendaal (Van Domselaar 22´), Wilms, Van der Gragt, Nouwen (Olislagers 41´), Janssen, Groenen, Van de Donk (Pelova 78´), Spotse, Roord (Beerensteyn 78´), Miedema y Martens.
Seleccionador: Mark Parsons.
Suecia: Lindahl, Eriksson, Björn, Ilestedt, Andersson (Rytting Kaneryd 71´), Seger, Angerdal (Bennison 71´), Glass, Rolfö, Hurtig (Blackstenius 71´) y Asllani.
Seleccionador: Peter Gerhardsson.
Goles: 0-1 Andersson (36′); 1-1 Roord (52′).
Árbitra: Cheryl Foster (Gales).
Asistentes: Michelle O’Neill (Irlanda) y Poliseni Irodotou (Chipre).
Cuarta Árbitra: Lorraine Watson (Escocia) .
Autora: Lola López
Fotografía: UEFA